Hay una histeria política y electoral, como si elecciones fueran pronto: Fajardo

El exgobernador indicó que el 22 de abril presentará los acuerdos programáticos de su proyecto para la presidencia.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín y aspirante a la presidencia de la República, se refirió al panorama político a más de un año para que se realicen las elecciones presidenciales y recalcó que hay un reto importante por lograr consolidar una propuesta que pueda abarcar las apuestas de diferentes sectores en el país.

Fajardo también ofreció sus consideraciones sobre el porcentaje de intención de voto que le otorga la encuesta que recientemente se realizó para la revista Semana, según el exgobernador, este dato representa una fotografía y por lo tanto es "una mirada de lo que hoy en Colombia está pensando la población y por ello se debe entender que el reto que se tiene en el país, es descubrir lo que hay detrás de toda la información".

Mire además: Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

En este sentido el exmandatario subrayó que aún faltan 14 meses para la contienda electoral y en este momento hay una "histeria política y electoral, como si las elecciones fueran pronto". Por ello, Fajardo sostiene que se debe trabajar con tranquilidad y enfoque pues se está construyendo en una convergencia que permita articular el proyecto político de su colectividad.

"Falta mucho por recorrer, la opinión está muy atomizada y aún no hay una mirada clara, y no la debería haber porque las elecciones son en 14 meses", señaló.

De interés: Oposición arremete contra gastos del Gobierno y reforma tributaria

Sergio Fajardo también subrayó que el próximo El 22 de abril se hará un anuncio público en donde se presentarán los acuerdos programáticos de su convergencia, su propuesta de lista única para Senado y Cámara, junto a manifiesto que defina qué elementos contendrá su proyecto para la consulta que se realizará.

"Debemos tener claro cuales son nuestros objetivos, con una propuesta política por fuera de los extremos del miedo o la rabia", recalcó.

Lea también: ‘Ley antichancleta’, a un paso de ser realidad

Por otra parte, Fajardo reiteró que Juan Manuel Santos no tiene nada que ver con él ni con su proyecto político, además, sostiene que ha hecho un camino en la política con coherencia. "Yo he sido agredido permanentemente en redes sociales, con mentiras e insultos y pese a ello he mantenido un comportamiento coherente, para estar por fuera de los extremos"

"Respetar y reconocer es una actividad muy distinta a destruir y atacar, ese es nuestro camino y no tiene nada que ver con Santos", subrayó.

Finalmente, el exgobernador de Antioquia manifestó que en este momento está concentrado en la construcción de su proyecto político para consolidar una propuesta favorable para los colombianos y por ello no desea caer en distracciones o en temas que le pueden hacer perder su enfoque.


Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre