Hay una histeria política y electoral, como si elecciones fueran pronto: Fajardo

El exgobernador indicó que el 22 de abril presentará los acuerdos programáticos de su proyecto para la presidencia.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín y aspirante a la presidencia de la República, se refirió al panorama político a más de un año para que se realicen las elecciones presidenciales y recalcó que hay un reto importante por lograr consolidar una propuesta que pueda abarcar las apuestas de diferentes sectores en el país.

Fajardo también ofreció sus consideraciones sobre el porcentaje de intención de voto que le otorga la encuesta que recientemente se realizó para la revista Semana, según el exgobernador, este dato representa una fotografía y por lo tanto es "una mirada de lo que hoy en Colombia está pensando la población y por ello se debe entender que el reto que se tiene en el país, es descubrir lo que hay detrás de toda la información".

Mire además: Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

En este sentido el exmandatario subrayó que aún faltan 14 meses para la contienda electoral y en este momento hay una "histeria política y electoral, como si las elecciones fueran pronto". Por ello, Fajardo sostiene que se debe trabajar con tranquilidad y enfoque pues se está construyendo en una convergencia que permita articular el proyecto político de su colectividad.

"Falta mucho por recorrer, la opinión está muy atomizada y aún no hay una mirada clara, y no la debería haber porque las elecciones son en 14 meses", señaló.

De interés: Oposición arremete contra gastos del Gobierno y reforma tributaria

Sergio Fajardo también subrayó que el próximo El 22 de abril se hará un anuncio público en donde se presentarán los acuerdos programáticos de su convergencia, su propuesta de lista única para Senado y Cámara, junto a manifiesto que defina qué elementos contendrá su proyecto para la consulta que se realizará.

"Debemos tener claro cuales son nuestros objetivos, con una propuesta política por fuera de los extremos del miedo o la rabia", recalcó.

Lea también: ‘Ley antichancleta’, a un paso de ser realidad

Por otra parte, Fajardo reiteró que Juan Manuel Santos no tiene nada que ver con él ni con su proyecto político, además, sostiene que ha hecho un camino en la política con coherencia. "Yo he sido agredido permanentemente en redes sociales, con mentiras e insultos y pese a ello he mantenido un comportamiento coherente, para estar por fuera de los extremos"

"Respetar y reconocer es una actividad muy distinta a destruir y atacar, ese es nuestro camino y no tiene nada que ver con Santos", subrayó.

Finalmente, el exgobernador de Antioquia manifestó que en este momento está concentrado en la construcción de su proyecto político para consolidar una propuesta favorable para los colombianos y por ello no desea caer en distracciones o en temas que le pueden hacer perder su enfoque.


Centro Democrático

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.