Breadcrumb node

Hay una estructura para beneficiar al narcotráfico: Barbosa sobre derogación de decreto antidrogas

El fiscal Francisco Barbosa se refirió en La FM de RCN a la derogación del decreto de drogas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 15, 2023 - 09:46
Francisco Barbosa, Fiscal General
Francisco Barbosa, Fiscal General
Fiscalía General de la Nación

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, enn entrevista con La FM de RCN expresó su opinión sobre la derogación del decreto que prohibía el consumo y la comercialización de drogas en entornos urbanos protegidos.  

El fiscal Barbosa destacó las diferencias filosóficas entre el presidente Gustavo Petro y él en este tema. 

"Hay una filosofía distinta entre el presidente Gustavo Petro y yo. Inició cuando me solicitó la suspensión de órdenes de captura a personas vinculadas con el narcotráfico", señaló.  

Barbosa mostró su preocupación por la derogación del decreto, afirmando que cree que "hay una estructura para beneficiar ese delito, pero al mismo tiempo para tentar contra las familias". 

El fiscal explicó que el decreto derogado establecía medidas preventivas y correctivas para el porte y distribución de estupefacientes en entornos urbanos protegidos. Comparó esta situación con las restricciones de fumar en lugares específicos y argumentó que la derogación no responde a la necesidad de prevenir el consumo de drogas en espacios que deben ser protegidos. 

"El Gobierno no responde a la medida de prevención que tiene que hacer frente a las familias, me parece una ofensa porque es un tema de pensar en las víctimas", concluyó el fiscal.  

Hay una estructura para beneficiar al narcotráfico: Barbosa sobre derogación de decreto

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital