Gustavo Petro y las condiciones que puso para retornar a los debates

Este 29 de marzo Petro participara en un debate presidencial organizado por la Universidad Externado.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, anunció que retornará a los debates con otros candidatos que hacen parte de la contienda electoral, tras haber dicho que dejaría de participar en estos escenarios porque consideraba que no se estaba garantizando la transparencia en el voto.

“Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, escribió en su momento Petro a través de Twitter.

Mire además: Flip rechazó el pronunciamiento de Gustavo Petro contra RCN

Ahora el candidato Petro ha anunciado a través de Twitter que nuevamente retorna a los debates y confirma su participación al debate presidencial que realizará la Universidad Externado este 29 de marzo.

Condiciones de Petro para volver a debates presidenciales

Cabe recordar que anteriormente Gustavo Petro había comunicado que antes de retornar a un escenario de esta categoría, pediría que se le precisara cuáles serían los temas a tratar en la conversación, que se definieran los tiempos de intervención y de réplica.

El candidato estableció estas condiciones, indicando que así se podría evitar que haya agresiones personales en el desarrollo del debate.

¿Quiénes estarán en el debate presidencial con Petro?

La facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, invitó a toda la comunidad este martes 29 de marzo, a las nueve de la mañana en el auditorio principal de la Universidad. El encuentro contará con la participación de Íngrid Betancourt, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Enrique Gómez, Luis Pérez, John Milton Rodríguez y Rodolfo Hernández.

Más información: Sergio Fajardo responde a crítica de Uribe contra profesor que sigue a Petro

¿Qué temas se discutirán en el debate?

Se hablará sobre propuestas de empleo para los jóvenes, políticas de equidad de género y estrategias para la disminuir la brecha salarial.

De igual manea los candidatos discutirán sobre sus propuestas para combatir el narcotráfico y las demás problemáticas derivadas de esta actividad ilegal.


Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.