Gustavo Petro y las condiciones que puso para retornar a los debates

Este 29 de marzo Petro participara en un debate presidencial organizado por la Universidad Externado.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, anunció que retornará a los debates con otros candidatos que hacen parte de la contienda electoral, tras haber dicho que dejaría de participar en estos escenarios porque consideraba que no se estaba garantizando la transparencia en el voto.

“Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, escribió en su momento Petro a través de Twitter.

Mire además: Flip rechazó el pronunciamiento de Gustavo Petro contra RCN

Ahora el candidato Petro ha anunciado a través de Twitter que nuevamente retorna a los debates y confirma su participación al debate presidencial que realizará la Universidad Externado este 29 de marzo.

Condiciones de Petro para volver a debates presidenciales

Cabe recordar que anteriormente Gustavo Petro había comunicado que antes de retornar a un escenario de esta categoría, pediría que se le precisara cuáles serían los temas a tratar en la conversación, que se definieran los tiempos de intervención y de réplica.

El candidato estableció estas condiciones, indicando que así se podría evitar que haya agresiones personales en el desarrollo del debate.

¿Quiénes estarán en el debate presidencial con Petro?

La facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, invitó a toda la comunidad este martes 29 de marzo, a las nueve de la mañana en el auditorio principal de la Universidad. El encuentro contará con la participación de Íngrid Betancourt, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Enrique Gómez, Luis Pérez, John Milton Rodríguez y Rodolfo Hernández.

Más información: Sergio Fajardo responde a crítica de Uribe contra profesor que sigue a Petro

¿Qué temas se discutirán en el debate?

Se hablará sobre propuestas de empleo para los jóvenes, políticas de equidad de género y estrategias para la disminuir la brecha salarial.

De igual manea los candidatos discutirán sobre sus propuestas para combatir el narcotráfico y las demás problemáticas derivadas de esta actividad ilegal.


Germán Vargas Lleras

Honras fúnebres de Germán Vargas Lleras reúnen a expresidentes y líderes políticos

El Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, se convirtió en el escenario de las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

"El Aeropuerto del Café va porque va": candidato Abelardo de la Espriella en Manizales

Abelardo fue claro en decir que, va despolitizar el proyecto para implementar la segunda fase de la terminal aérea y construir la pista de 2.600 metros.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.