Breadcrumb node

Gustavo Petro y las condiciones que puso para retornar a los debates

Este 29 de marzo Petro participara en un debate presidencial organizado por la Universidad Externado.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 30, 2022 - 06:16
Gustavo Petro
Colprensa
Gustavo Petro

Gustavo Petro, candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, anunció que retornará a los debates con otros candidatos que hacen parte de la contienda electoral, tras haber dicho que dejaría de participar en estos escenarios porque consideraba que no se estaba garantizando la transparencia en el voto.

“Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, escribió en su momento Petro a través de Twitter.

Mire además: Flip rechazó el pronunciamiento de Gustavo Petro contra RCN

Ahora el candidato Petro ha anunciado a través de Twitter que nuevamente retorna a los debates y confirma su participación al debate presidencial que realizará la Universidad Externado este 29 de marzo.  

Condiciones de Petro para volver a debates presidenciales 

Cabe recordar que anteriormente Gustavo Petro había comunicado que antes de retornar a un escenario de esta categoría, pediría que se le precisara cuáles serían los temas a tratar en la conversación, que se definieran los tiempos de intervención y de réplica.

El candidato estableció estas condiciones, indicando que así se podría evitar que haya agresiones personales en el desarrollo del debate.

¿Quiénes estarán en el debate presidencial con Petro?

La facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, invitó a toda la comunidad este martes 29 de marzo, a las nueve de la mañana en el auditorio principal de la Universidad. El encuentro contará con la participación de Íngrid Betancourt, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Enrique Gómez, Luis Pérez, John Milton Rodríguez y Rodolfo Hernández.

Más información: Sergio Fajardo responde a crítica de Uribe contra profesor que sigue a Petro

¿Qué temas se discutirán en el debate?

Se hablará sobre propuestas de empleo para los jóvenes, políticas de equidad de género y estrategias para la disminuir la brecha salarial

De igual manea los candidatos discutirán sobre sus propuestas para combatir el narcotráfico y las demás problemáticas derivadas de esta actividad ilegal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital