Presidencia explica por qué Gustavo Petro no asistió a encuentro con comerciantes en Cartagena

Al evento de Nexos 2022 asistieron el ministro de Comercio, Germán Umaña y el ministro del Interior, Alfonso Prada.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: AFP

Este jueves empezó el evento más importante para los comerciantes del país, Nexos 2022, el cual se esperaba fuera instalado en Cartagena, por el presidente de la República, Gustavo Petro y varios de sus inmediatos colaboradores.

El evento inicialmente empezaría el 29 de septiembre, pero se cambió para poder contar con la presencia del presidente Petro. Sin embargo, Petro le dio prioridad a la emergencia por la ola invernal en el Atlántico.

Le puede interesar: Gobierno Petro alista nuevo subsidio que beneficiará a varios colombianos ¿de qué se trata?

Desde Presidencia indicaron que hubo un cambio en la agenda del primer mandatario, que "se avisó con tiempo, y no 20 minutos antes como se dice". En ese sentido, explicaron que ya se había indicado que el presidente no podía asistir porque pidió priorizar las medidas a tomar por las fuertes lluvias, que ya han generado emergencias.

Así las cosas, mientras se instalaba Nexos 2022, Petro estuvo en una reunión con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para revisar todo el tema de la ola invernal.

Entre tanto, al evento asistieron el ministro de Comercio, Germán Umaña y el ministro del Interior, Alfonso Prada.

En Nexos 2022, asisten más de 1000 empresarios, expositores, conferencistas e invitados especiales, y se abordarán temas como, la reforma tributaria; la política de la paz total y la diplomacia; la agenda legislativa del nuevo Gobierno; justicia y seguridad; las iniciativas de la reforma laboral y el papel del sector comercio, la industria y el turismo en las políticas públicas. Por esa razón, muchos esperaban la presencia de Petro.

Le puede interesar: Petro dice que en su propio Gobierno tiene "enemigos internos" que impiden el cambio

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, este es un encuentro propicio para generar un debate constructivo y exponer aquellas inquietudes de los comerciantes y empresarios en general, de cara a fortalecer la economía y continuar generando empleo de calidad y desarrollo para los colombianos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Sergio Fajardo confirmó a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial para 2026. La exsecretaria de Educación de Bogotá llega con experiencia en academia y gestión pública.
Edna Bonilla
Ver



Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla explicó su rol como fórmula de Sergio Fajardo y aseguró que buscan ofrecer al país “una opción seria” con propuestas en educación, economía y seguridad.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026