Breadcrumb node

Gustavo Petro y la contundente respuesta a la polémica compra del Dapre

El presidente de Colombia arremetió por el mal estado en el que le fue entregada la Casa de Nariño.

Actualizado:
Martes, Octubre 4, 2022 - 13:04
Gustavo Petro, presidente de Colombia
AFP
Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Tras el denuncio realizado por el abogado Daniel Briceño quien, a través de su cuenta de Twitter, mostró algunos 'sobrecostos' en la compra de diferentes elementos para la Casa de Nariño y la casa de la vicepresidencia, el presidente Gustavo Petro respondió al respecto. 

Este martes, el presidente Petro le respondió a una usuario de Twitter que señala que la vicepresidenta "hizo cambiar la cama de sus empleadas del servicio por camas más grandes porque los anteriores gobiernos no les importaba y dormían en camas pequeñas?". 

Contexto: Denuncian millonaria compra para la Presidencia: Nuevos televisores y edredones de pluma de ganso

A lo que el mandatario indicó que entre los propósitos de esa compra de cobijas, colchas y sábanas es para que " las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño". 

Quien además aseguró que la situación que encontraron al entrar al Palacio de Nariño fue "discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones". 

Asimismo, publicó algunas fotos en las que se pueden ver cortinas en mal estado, así como fotografías de los colchones y sábanas que tienen actualmente las personas del servicio. 

"Tienen las mismas colchas y sabanas de la habitación de mi hija", destacó Petro.

De interés: Animalistas molestos piden resolución para que el Estado no compre productos de origen animal

En cuanto  al televisor que se mencionaba en la denuncia hecha por Briceño, que tuvo un costo superior a los 27 millones de pesos, el mismo presidente resalta que "en todo el palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe". 

Finalmente asegura que este presupuesto es menor a la de gobiernos anteriores y que estos bienes no son de propiedad del presidente sino de la Nación. 

"El costo de rehabilitación de las casas de huéspedes en que efectuó mi gobierno es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018. Ningún bien comprado pertenece al presidente, son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital