Animalistas molestos piden resolución para que el Estado no compre productos de origen animal

Esto se genera por el caso de la adquisición de dos plumones de ganso por valor de $4 millones de pesos cada uno.
Dinero
Dinero Crédito: Pixabay / caruizp

Después de que se hiciera público el escándalo de las lujosas compras del Estado para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, entre los que se encuentra la adquisición de dos plumones de ganso por valor de $4 millones de pesos cada uno, animalistas del Valle se pronunciaron.

A través de su cuenta de Twitter, el concejal animalista, Terry Hurtado, indicó que el programa de Gobierno del presidente Gustavo Petro, propone avanzar hacia una sociedad libre de ‘especismo’ y precisó que dicho discurso requiere no financiar este tipo de compras.

De igual manera, el Concejal le propuso a Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE, que emita una resolución para que el Estado no compre productos que denominó como “crueles”.

Le puede interesar: Denuncian millonaria compra para la Presidencia: Nuevos televisores y edredones de pluma de ganso

Cabe recordar que la orden de compra, realizada el 26 de septiembre incluye, además de la adquisición de electrodomésticos y lencería para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, dos plumones de ganso por valor de $8.159.800 pesos, entre otros insumos lujosos y con sobrecostos, -según valores del mercado-, los cuales fueron adquiridos con la firma Polyflex con sede en Bogotá.

Frente a estas lujosas compras, varios activistas y animalistas del Valle, que apoyaron la candidatura del jefe de Estado, han rechazado los ‘ostentosos’ objetos que adquirió el mandatario colombiano, y se sumaron a la solicitud del concejal de Cali, de solicitar que, a nivel nacional se emita una resolución para que el Estado no compre este tipo de productos.

Lea además:Indignación por nuevo caso de maltrato animal con un caballo en Cartagena

Finalmente, Hurtado aseguró que “para evitar repeticiones de casos similares por desconocimiento, sería fundamental desarrollar una labor de información y sensibilización al respecto en todas las entidades del Estado”.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026