Breadcrumb node

Gustavo Petro dice que EE.UU. le pidió entregar armamento ruso para dárselo a Ucrania

Esto se conoció en medio de una rueda de prensa en la que el jefe de Estado dio a conocer su posición frente al conflicto Ruso - ucraniano.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 24, 2023 - 18:58
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

Desde la CELAC, el presidente Gustavo Petro, en medio de una rueda de prensa, señaló que Estados Unidos le pidió hacer entrega de armamento ruso, existente en el país, para hacerle entrega a Ucrania, sin embargo, el mandatario señaló que se negó a esa solicitud.

‪“Estados Unidos me pidieron que, para solucionar el problema de nuestra incapacidad de sostener esos elementos activos, se los entregásemos y ellos se los llevaban a Ucrania”, dijo Petro desde Argentina.‬

‪Señaló que “nuestra Constitución tiene como orden, en el terreno internacional, la paz, así quedará eso como charata en Colombia, no entregábamos las armas para que se llevaran eso a Ucrania a seguir una guerra”.‬

‪Sin embargo, dijo que “eso no significa que no estemos preocupados por una agresión, nosotros ya como un moviente político incentivamos que en el Tratado de Roma, la Corte Penal Internacional, se elevara a delito internacional la agresión (…) debe ser un delito”.‬

Le puede interesar: Roy Barreras y la dura crítica al excandidato presidencial, Enrique Gómez

‪“Frente a realidad del conflicto actual en Europa América Latina debe exigir La Paz (…) no estamos con ninguno, estamos con la paz, por eso ninguna arma sirve”, dijo Petro. 

Dicha declaración se conoció en medio de una rueda de prensa en la que el jefe de Estado dio a conocer su posición frente al conflicto Ruso - ucraniano que se desarrolla desde hace casi un mes.

En las últimas horas, a través de un comunicado, la Cancillería colombiana confirmó el fallecimiento de dos colombianos residentes en Ucrania, los cuales cayeron en combate en medio de enfrentamientos en la guerra que atraviesa el país europeo con Rusia.

La Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, conoció la noticia del fallecimiento de dos connacionales, tras verse afectados combatiendo en Ucrania, como parte de la Legión Internacional”, señala el comunicado.

En ese sentido, la Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con los familiares de los connacionales y se encuentra a la espera de la decisión que pueda tomar la familia de los connacionales, en relación con la disposición de los restos mortales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo del caso”, añade la comunicación oficial dando a conocer la noticia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información