Gustavo Alonso Tobón, alcalde de Segovia (Antioquia): "aunque haya paro minero, misiones médicas son intocables"

En diálogo con LA FM, el mandatario entregó un balance de los enfrentamientos entre la policía y los mineros
SegoviaAntioquia-1.jpg
LA FM.


Se cumplen trece días del paro minero en Segovia y Remedios, dejando pérdidas millonarias para las compañías y habitantes de esa región extractora de oro. Aunque ambos municipios fueron militarizados, las vías continúan bloqueadas con barricadas instaladas por los manifestantes.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, denunció que persisten los ataques contra la misión médica, las ambulancias continúan represadas y los profesionales que laboran en el hospital han sido agredidos durante las manifestaciones. "Sigue el bloque de las vías, las misiones médicas deben ser intocables, los centros de salud deben ser respetados totalmente, hacemos un llamado para que se permita la libre movilización, si un enfermo queda atrapado en estas barricadas se podría perder su vida".


Por paro minero en Antioquia ordenan militarizar Segovia y Remedios http://ow.ly/uKoK30e5maL #LAFM

Posted by La FM on martes, 1 de agosto de 2017


Sobre las denuncias del gobernador de Antioquia Luis Pérez, respecto a infiltraciones del ELN y el Clan del Golfo en las protestas, el alcalde de Segovia reconoció que "es muy factible" que esto suceda, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que están en las calles. "Es muy factible que eso pase, estas son las cosas que nosotros debemos investigar a fondo, tenemos que ser muy cuidadosos, lo preocupante es que este tipo de actores se involucren, ahí es cuando las cosas empiezan a cambiar. Eso pasa en todo este tipo de marchas que son tan multitudinarias".

Según las denuncias de las autoridades, algunos manifestantes han entrado a la fuerza al hospital de Segovia para refugiarse durante los disturbios, poniendo en riesgo la vida de los pacientes y de los profesionales de la salud. La gobernación de Antioquia advirtió que la guerrilla y las bandas criminales estarían ofreciendo dinero para que más personas se unan a las protestas. La Mesa Minera del nordeste ha contratado camiones para trasladar grupos de campesinos que se unieron a las manifestaciones.


Once personas heridas por enfrentamientos con el Esmad durante paro minero en Antioquia http://ow.ly/XwoI30e4H4o #LAFM

Posted by La FM on martes, 1 de agosto de 2017



Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.