Gustavo Alonso Tobón, alcalde de Segovia (Antioquia): "aunque haya paro minero, misiones médicas son intocables"

En diálogo con LA FM, el mandatario entregó un balance de los enfrentamientos entre la policía y los mineros
SegoviaAntioquia-1.jpg
LA FM.


Se cumplen trece días del paro minero en Segovia y Remedios, dejando pérdidas millonarias para las compañías y habitantes de esa región extractora de oro. Aunque ambos municipios fueron militarizados, las vías continúan bloqueadas con barricadas instaladas por los manifestantes.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, denunció que persisten los ataques contra la misión médica, las ambulancias continúan represadas y los profesionales que laboran en el hospital han sido agredidos durante las manifestaciones. "Sigue el bloque de las vías, las misiones médicas deben ser intocables, los centros de salud deben ser respetados totalmente, hacemos un llamado para que se permita la libre movilización, si un enfermo queda atrapado en estas barricadas se podría perder su vida".


Por paro minero en Antioquia ordenan militarizar Segovia y Remedios http://ow.ly/uKoK30e5maL #LAFM

Posted by La FM on martes, 1 de agosto de 2017


Sobre las denuncias del gobernador de Antioquia Luis Pérez, respecto a infiltraciones del ELN y el Clan del Golfo en las protestas, el alcalde de Segovia reconoció que "es muy factible" que esto suceda, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que están en las calles. "Es muy factible que eso pase, estas son las cosas que nosotros debemos investigar a fondo, tenemos que ser muy cuidadosos, lo preocupante es que este tipo de actores se involucren, ahí es cuando las cosas empiezan a cambiar. Eso pasa en todo este tipo de marchas que son tan multitudinarias".

Según las denuncias de las autoridades, algunos manifestantes han entrado a la fuerza al hospital de Segovia para refugiarse durante los disturbios, poniendo en riesgo la vida de los pacientes y de los profesionales de la salud. La gobernación de Antioquia advirtió que la guerrilla y las bandas criminales estarían ofreciendo dinero para que más personas se unan a las protestas. La Mesa Minera del nordeste ha contratado camiones para trasladar grupos de campesinos que se unieron a las manifestaciones.


Once personas heridas por enfrentamientos con el Esmad durante paro minero en Antioquia http://ow.ly/XwoI30e4H4o #LAFM

Posted by La FM on martes, 1 de agosto de 2017



Temas relacionados




Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.