Gustavo Alonso Tobón, alcalde de Segovia (Antioquia): "aunque haya paro minero, misiones médicas son intocables"

En diálogo con LA FM, el mandatario entregó un balance de los enfrentamientos entre la policía y los mineros
SegoviaAntioquia-1.jpg
LA FM.


Se cumplen trece días del paro minero en Segovia y Remedios, dejando pérdidas millonarias para las compañías y habitantes de esa región extractora de oro. Aunque ambos municipios fueron militarizados, las vías continúan bloqueadas con barricadas instaladas por los manifestantes.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, denunció que persisten los ataques contra la misión médica, las ambulancias continúan represadas y los profesionales que laboran en el hospital han sido agredidos durante las manifestaciones. "Sigue el bloque de las vías, las misiones médicas deben ser intocables, los centros de salud deben ser respetados totalmente, hacemos un llamado para que se permita la libre movilización, si un enfermo queda atrapado en estas barricadas se podría perder su vida".


Por paro minero en Antioquia ordenan militarizar Segovia y Remedios http://ow.ly/uKoK30e5maL #LAFM

Posted by La FM on martes, 1 de agosto de 2017


Sobre las denuncias del gobernador de Antioquia Luis Pérez, respecto a infiltraciones del ELN y el Clan del Golfo en las protestas, el alcalde de Segovia reconoció que "es muy factible" que esto suceda, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que están en las calles. "Es muy factible que eso pase, estas son las cosas que nosotros debemos investigar a fondo, tenemos que ser muy cuidadosos, lo preocupante es que este tipo de actores se involucren, ahí es cuando las cosas empiezan a cambiar. Eso pasa en todo este tipo de marchas que son tan multitudinarias".

Según las denuncias de las autoridades, algunos manifestantes han entrado a la fuerza al hospital de Segovia para refugiarse durante los disturbios, poniendo en riesgo la vida de los pacientes y de los profesionales de la salud. La gobernación de Antioquia advirtió que la guerrilla y las bandas criminales estarían ofreciendo dinero para que más personas se unan a las protestas. La Mesa Minera del nordeste ha contratado camiones para trasladar grupos de campesinos que se unieron a las manifestaciones.


Once personas heridas por enfrentamientos con el Esmad durante paro minero en Antioquia http://ow.ly/XwoI30e4H4o #LAFM

Posted by La FM on martes, 1 de agosto de 2017



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia