En esta Nota:
Breadcrumb node

Gustavo Alonso Tobón, alcalde de Segovia (Antioquia): "aunque haya paro minero, misiones médicas son intocables"

En diálogo con LA FM, el mandatario entregó un balance de los enfrentamientos entre la policía y los mineros

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 2, 2017 - 12:09
SegoviaAntioquia-1.jpg
La situación en Segovia (Antioquia) por cuenta del paro minero / Foto de LA FM

Gustavo Alonso Tobón, alcalde de Segovia (Antioquia): "aunque haya paro minero, misiones médicas son intocables"

0:27 5:25

Se cumplen trece días del paro minero en Segovia y Remedios, dejando pérdidas millonarias para las compañías y habitantes de esa región extractora de oro. Aunque ambos municipios fueron militarizados, las vías continúan bloqueadas con barricadas instaladas por los manifestantes.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, denunció que persisten los ataques contra la misión médica, las ambulancias continúan represadas y los profesionales que laboran en el hospital han sido agredidos durante las manifestaciones. "Sigue el bloque de las vías, las misiones médicas deben ser intocables, los centros de salud deben ser respetados totalmente, hacemos un llamado para que se permita la libre movilización, si un enfermo queda atrapado en estas barricadas se podría perder su vida".

 

Por paro minero en Antioquia ordenan militarizar Segovia y Remedios http://ow.ly/uKoK30e5maL #LAFM

Posted by La FM on martes, 1 de agosto de 2017

Sobre las denuncias del gobernador de Antioquia Luis Pérez, respecto a infiltraciones del ELN y el Clan del Golfo en las protestas, el alcalde de Segovia reconoció que "es muy factible" que esto suceda, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que están en las calles. "Es muy factible que eso pase, estas son las cosas que nosotros debemos investigar a fondo, tenemos que ser muy cuidadosos, lo preocupante es que este tipo de actores se involucren, ahí es cuando las cosas empiezan a cambiar. Eso pasa en todo este tipo de marchas que son tan multitudinarias".

Según las denuncias de las autoridades, algunos manifestantes han entrado a la fuerza al hospital de Segovia para refugiarse durante los disturbios, poniendo en riesgo la vida de los pacientes y de los profesionales de la salud. La gobernación de Antioquia advirtió que la guerrilla y las bandas criminales estarían ofreciendo dinero para que más personas se unan a las protestas. La Mesa Minera del nordeste ha contratado camiones para trasladar grupos de campesinos que se unieron a las manifestaciones.

 

Once personas heridas por enfrentamientos con el Esmad durante paro minero en Antioquia http://ow.ly/XwoI30e4H4o #LAFM

Posted by La FM on martes, 1 de agosto de 2017