Gobierno se defiende tras acusaciones de Robledo por caso Odebrecht

El Gobierno Nacional defendió su actuación frente a las acusaciones del congresista Jorge Robledo sobre el escándalo de Odebrecht, hechas en la plenaria del Senado.
COLP_138222.jpg
Colprensa.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que no está comprobada la ilegalidad de la adición del contrato para la vía Ocaña-Gamarra, en Norte de Santander.

"Es un contrato que se recibió con toda la presunción de legalidad (...) estos señores de Odebrecht no solo hicieron lo que hicieron, sino que demandaron al Estado por 700 mil millones de pesos en un tribunal de arbitramento, pero nunca se los pagamos", indicó.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que asumirá la responsabilidad si hubo irregularidades en el crédito que otorgó el Banco Agrario a Navelena, para el contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

"Asumo la responsabilidad política, penal y la que me corresponda como Ministro de Agricultura, y respondo por el que delegué, que estoy seguro que no cometió ningún torcido dentro del proceso. El crédito del Banco Agrario fue tramitado y pasó por cuatro comités distinto antes de llegar a la junta directiva", manifestó.

Los ministros señalaron que las acciones del Gobierno han estado encaminadas a denunciar la actuación corrupta de la empresa brasileña.

El director de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo que la adición al contrato para la vía Ocaña-Gamarra fue totalmente legal y se hizo bajo los lineamientos establecidos por el Consejo de Estado.

“La adición si se podía hacer así como el senador Uribe lo hizo en su administración porque el corredor vial es muy claro, es una red de carreteras que alimenta la carretera principal y que está debidamente interconectada”, indicó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia