Gobierno se defiende tras acusaciones de Robledo por caso Odebrecht

El Gobierno Nacional defendió su actuación frente a las acusaciones del congresista Jorge Robledo sobre el escándalo de Odebrecht, hechas en la plenaria del Senado.
COLP_138222.jpg
Colprensa.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que no está comprobada la ilegalidad de la adición del contrato para la vía Ocaña-Gamarra, en Norte de Santander.

"Es un contrato que se recibió con toda la presunción de legalidad (...) estos señores de Odebrecht no solo hicieron lo que hicieron, sino que demandaron al Estado por 700 mil millones de pesos en un tribunal de arbitramento, pero nunca se los pagamos", indicó.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que asumirá la responsabilidad si hubo irregularidades en el crédito que otorgó el Banco Agrario a Navelena, para el contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

"Asumo la responsabilidad política, penal y la que me corresponda como Ministro de Agricultura, y respondo por el que delegué, que estoy seguro que no cometió ningún torcido dentro del proceso. El crédito del Banco Agrario fue tramitado y pasó por cuatro comités distinto antes de llegar a la junta directiva", manifestó.

Los ministros señalaron que las acciones del Gobierno han estado encaminadas a denunciar la actuación corrupta de la empresa brasileña.

El director de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo que la adición al contrato para la vía Ocaña-Gamarra fue totalmente legal y se hizo bajo los lineamientos establecidos por el Consejo de Estado.

“La adición si se podía hacer así como el senador Uribe lo hizo en su administración porque el corredor vial es muy claro, es una red de carreteras que alimenta la carretera principal y que está debidamente interconectada”, indicó.


Temas relacionados

polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.