Gobierno se defiende tras acusaciones de Robledo por caso Odebrecht

El Gobierno Nacional defendió su actuación frente a las acusaciones del congresista Jorge Robledo sobre el escándalo de Odebrecht, hechas en la plenaria del Senado.
COLP_138222.jpg
Colprensa.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que no está comprobada la ilegalidad de la adición del contrato para la vía Ocaña-Gamarra, en Norte de Santander.

"Es un contrato que se recibió con toda la presunción de legalidad (...) estos señores de Odebrecht no solo hicieron lo que hicieron, sino que demandaron al Estado por 700 mil millones de pesos en un tribunal de arbitramento, pero nunca se los pagamos", indicó.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que asumirá la responsabilidad si hubo irregularidades en el crédito que otorgó el Banco Agrario a Navelena, para el contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

"Asumo la responsabilidad política, penal y la que me corresponda como Ministro de Agricultura, y respondo por el que delegué, que estoy seguro que no cometió ningún torcido dentro del proceso. El crédito del Banco Agrario fue tramitado y pasó por cuatro comités distinto antes de llegar a la junta directiva", manifestó.

Los ministros señalaron que las acciones del Gobierno han estado encaminadas a denunciar la actuación corrupta de la empresa brasileña.

El director de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo que la adición al contrato para la vía Ocaña-Gamarra fue totalmente legal y se hizo bajo los lineamientos establecidos por el Consejo de Estado.

“La adición si se podía hacer así como el senador Uribe lo hizo en su administración porque el corredor vial es muy claro, es una red de carreteras que alimenta la carretera principal y que está debidamente interconectada”, indicó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.