Gobierno radicó el nuevo acuerdo de paz en la Cámara de Representantes

Este jueves será presentado el nuevo acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las Farc ante la plenaria de la Cámara de Representantes, para ser refrendado el próximo miércoles.
Cámara.jpg
LA F.m.

El acuerdo de paz será refrendado por el Congreso en los próximos días. El próximo martes se adelantará un debate en ambas corporaciones; debate en el cual se espera la participación de todas las bancadas. Sin embargo, cabe recordar que hace algunas horas varios miembros de la bancada del Centro Democrático expresaron que no participarían de este debate, por considerar que en el congreso no se deben refrendar los acuerdos.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, indicó

“Vamos aponer en consideración de la plenaria de la Cámara el nuevo acuerdo, donde escucharemos a todos los voceros de los partidos políticos que tienen asiento en esta corporación, pero también pretendemos invitar a algunos de los voceros del 'sí' y otros voceros del 'no', que no tienen asiento en el Congreso para que el día miércoles podamos también escucharlos de cara a la opinión pública”.

Además, el congresista manifestó que a partir de esta radicación, la Cámara de Representantes se va a dedicar a realizar la implementación y refrendación, teniendo en cuenta, según Pinto, el momento histórico que representa la firma de este acuerdo.

“La Cámara de Representantes entiende el momento histórico del país, y tenemos una responsabilidad con todos los colombianos la cual vamos a asumir con toda la entereza a partir de este momento, nos vamos a dedicar al estudio de este acuerdo, la implementación de los mismos, proceso que nos tomará varios meses, lo haremos de manera concienzuda sin intervalos y trabajaremos el tiempo que sea necesario”.

El presidente de la Cámara también manifestó que se espera que el primer proyecto de ley, para la implementación del acuerdo, sea el de amnistía, con el fin de que las Farc puedan empezar la desmovilización de sus tropas.

“Estamos esperando este proyecto de amnistía para que las Farc puedan concentrar sus tropas en las zonas de ubicación y empiecen a contar los términos para la dejación de armas, de tal manera que las Farc puedan desaparecer de manera definitiva como grupo armado en Colombia”.

Abelardo de la Espriella

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Así quedan las fuerzas políticas

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.
Presidente Abelardo de la Espriella



Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos