Gobierno radicó el nuevo acuerdo de paz en la Cámara de Representantes

Este jueves será presentado el nuevo acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las Farc ante la plenaria de la Cámara de Representantes, para ser refrendado el próximo miércoles.
Cámara.jpg
LA F.m.

El acuerdo de paz será refrendado por el Congreso en los próximos días. El próximo martes se adelantará un debate en ambas corporaciones; debate en el cual se espera la participación de todas las bancadas. Sin embargo, cabe recordar que hace algunas horas varios miembros de la bancada del Centro Democrático expresaron que no participarían de este debate, por considerar que en el congreso no se deben refrendar los acuerdos.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, indicó

“Vamos aponer en consideración de la plenaria de la Cámara el nuevo acuerdo, donde escucharemos a todos los voceros de los partidos políticos que tienen asiento en esta corporación, pero también pretendemos invitar a algunos de los voceros del 'sí' y otros voceros del 'no', que no tienen asiento en el Congreso para que el día miércoles podamos también escucharlos de cara a la opinión pública”.

Además, el congresista manifestó que a partir de esta radicación, la Cámara de Representantes se va a dedicar a realizar la implementación y refrendación, teniendo en cuenta, según Pinto, el momento histórico que representa la firma de este acuerdo.

“La Cámara de Representantes entiende el momento histórico del país, y tenemos una responsabilidad con todos los colombianos la cual vamos a asumir con toda la entereza a partir de este momento, nos vamos a dedicar al estudio de este acuerdo, la implementación de los mismos, proceso que nos tomará varios meses, lo haremos de manera concienzuda sin intervalos y trabajaremos el tiempo que sea necesario”.

El presidente de la Cámara también manifestó que se espera que el primer proyecto de ley, para la implementación del acuerdo, sea el de amnistía, con el fin de que las Farc puedan empezar la desmovilización de sus tropas.

“Estamos esperando este proyecto de amnistía para que las Farc puedan concentrar sus tropas en las zonas de ubicación y empiecen a contar los términos para la dejación de armas, de tal manera que las Farc puedan desaparecer de manera definitiva como grupo armado en Colombia”.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Petro, Gaviria y Vargas Lleras coinciden en pedir no votar las consultas del 8 de marzo, mientras se avecina una nueva ola de encuestas.
Consulta interpartidista
Ver



Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

El presidente de Fedegán aseguró que durante más de dos meses pidió explicaciones sobre el proceso que proclamó a Paloma Valencia como candidata, sin obtener respuestas claras.

"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco