Gobierno radicó el nuevo acuerdo de paz en la Cámara de Representantes

Este jueves será presentado el nuevo acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las Farc ante la plenaria de la Cámara de Representantes, para ser refrendado el próximo miércoles.
Cámara.jpg
LA F.m.

El acuerdo de paz será refrendado por el Congreso en los próximos días. El próximo martes se adelantará un debate en ambas corporaciones; debate en el cual se espera la participación de todas las bancadas. Sin embargo, cabe recordar que hace algunas horas varios miembros de la bancada del Centro Democrático expresaron que no participarían de este debate, por considerar que en el congreso no se deben refrendar los acuerdos.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, indicó

“Vamos aponer en consideración de la plenaria de la Cámara el nuevo acuerdo, donde escucharemos a todos los voceros de los partidos políticos que tienen asiento en esta corporación, pero también pretendemos invitar a algunos de los voceros del 'sí' y otros voceros del 'no', que no tienen asiento en el Congreso para que el día miércoles podamos también escucharlos de cara a la opinión pública”.

Además, el congresista manifestó que a partir de esta radicación, la Cámara de Representantes se va a dedicar a realizar la implementación y refrendación, teniendo en cuenta, según Pinto, el momento histórico que representa la firma de este acuerdo.

“La Cámara de Representantes entiende el momento histórico del país, y tenemos una responsabilidad con todos los colombianos la cual vamos a asumir con toda la entereza a partir de este momento, nos vamos a dedicar al estudio de este acuerdo, la implementación de los mismos, proceso que nos tomará varios meses, lo haremos de manera concienzuda sin intervalos y trabajaremos el tiempo que sea necesario”.

El presidente de la Cámara también manifestó que se espera que el primer proyecto de ley, para la implementación del acuerdo, sea el de amnistía, con el fin de que las Farc puedan empezar la desmovilización de sus tropas.

“Estamos esperando este proyecto de amnistía para que las Farc puedan concentrar sus tropas en las zonas de ubicación y empiecen a contar los términos para la dejación de armas, de tal manera que las Farc puedan desaparecer de manera definitiva como grupo armado en Colombia”.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Mientras tanto, esta semana comenzarán las entrevistas con los diez finalistas para la elección del próximo titular de la Contraloría General de la República.
Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: fue radicada nueva proposición que votará el Congreso

La proposición será votada en las plenarias de Senado y Cámara entre el lunes y martes de esta semana.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

La posible posesión presidencial en Cali despierta expectativa y reclamos para que el Gobierno traduzca el gesto en inversiones y mayor representación regional.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial