Gobierno pone dos condiciones al ELN para cese el fuego definitivo

Más de 30 nuevos municipios fueron declarados como libres de sospecha o reporte de minas antipersonal.
Juan Manuel Santos cese al fuego con el ELN
Desde la ciudad de Popayán, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que existen dos condiciones para se dé un cese al fuego definitivo con la guerrilla del ELN. Crédito: Cortesía Presidencia

Desde la ciudad de Popayán, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que existen dos condiciones para se dé un cese el fuego definitivo con la guerrilla del ELN.

Dos puntos que para mi son líneas rojas: primero, que no pueden secuestrar, eso no se puede permitir, y la segunda línea roja es que las Fuerzas Militares puedan operar sin pedirle permiso a nadie y que cumplan con su mandato constitucional”, expresó Santos.

El mandatario espera que el ELN las acepte para, de esta forma, dejarle al presidente electo Iván Duque unas bases fuertes para el acuerdo de paz con esta guerrilla.

El jefe de Estado sostuvo que se espera contar con un proceso real y verificable para la tranquilidad de todos los colombianos.

Santos entregó este sábado el reporte desde el departamento del Cauca, que indica que 36 nuevos municipios fueron declarados como libres de sospecha o reporte de minas antipersonal.

Estamos dando un salto sin precedentes en la tarea de desminar a Colombia. Sobre la línea base definida en el plan estratégico 2016-2021, donde se identificaron 673 municipios con alguna contaminación, hemos avanzado en cerca del 40% del total”, afirmó.

Según cifras del Gobierno, ya se han liberado 6'704.619 metros cuadrados de un total de 52 millones de metros cuadrados estimados de contaminación. En los últimos dos años se registró el mayor avance, al despejar 4,2 millones de metros cuadrados.

Musa Besaile

La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.
La Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador del Partido de la U Musa Besaile luego de que admitiera su responsabilidad en varios delitos de corrupción en Córdoba.



Registrador denuncia circulación de información falsa sobre resultados de elecciones en el exterior

El funcionario igualmente realizó una férrea defensa del software electoral.

Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca