Gobierno pone dos condiciones al ELN para cese el fuego definitivo

Más de 30 nuevos municipios fueron declarados como libres de sospecha o reporte de minas antipersonal.
Juan Manuel Santos cese al fuego con el ELN
Desde la ciudad de Popayán, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que existen dos condiciones para se dé un cese al fuego definitivo con la guerrilla del ELN. Crédito: Cortesía Presidencia

Desde la ciudad de Popayán, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que existen dos condiciones para se dé un cese el fuego definitivo con la guerrilla del ELN.

Dos puntos que para mi son líneas rojas: primero, que no pueden secuestrar, eso no se puede permitir, y la segunda línea roja es que las Fuerzas Militares puedan operar sin pedirle permiso a nadie y que cumplan con su mandato constitucional”, expresó Santos.

El mandatario espera que el ELN las acepte para, de esta forma, dejarle al presidente electo Iván Duque unas bases fuertes para el acuerdo de paz con esta guerrilla.

El jefe de Estado sostuvo que se espera contar con un proceso real y verificable para la tranquilidad de todos los colombianos.

Santos entregó este sábado el reporte desde el departamento del Cauca, que indica que 36 nuevos municipios fueron declarados como libres de sospecha o reporte de minas antipersonal.

Estamos dando un salto sin precedentes en la tarea de desminar a Colombia. Sobre la línea base definida en el plan estratégico 2016-2021, donde se identificaron 673 municipios con alguna contaminación, hemos avanzado en cerca del 40% del total”, afirmó.

Según cifras del Gobierno, ya se han liberado 6'704.619 metros cuadrados de un total de 52 millones de metros cuadrados estimados de contaminación. En los últimos dos años se registró el mayor avance, al despejar 4,2 millones de metros cuadrados.

Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales