Breadcrumb node

Caso Odebrecht: Gobierno Nacional estudiará contratos con Corficolombiana

Esto se da luego de la sanción que recibió la entidad por parte de la justicia norteamericana.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 16, 2023 - 13:31
Caso Odebrecht: Gobierno Nacional estudiará contratos con Corficolombiana
Caso Odebrecht: Gobierno Nacional estudiará contratos con Corficolombiana
Colprensa/ Corficolombiana Twitter

El ministro de Transporte, William Camargo, confirmó que el Gobierno Nacional estudiará los contratos que tiene la Nación con la empresa Corficolombiana, filial del Grupo Aval. 

Esta decisión se toma luego de la sanción que recibió esta entidad, por parte de la justicia norteamericana, por hechos de corrupción en el caso de la Ruta del Sol II.

Lea además: Modifican monto de condena que tendrá que pagar el Estado y Corficolombiana

"Vamos a entrar a evaluar la situación del contrato con esta entidad, esto un pedido del presidente de la República por eso hay que analizar con lupa y evitar caer en sanciones", afirmó el ministro de Transporte, William Camargo. 

La mayoría de contratos que tiene la nación en este momento con Corficolombiana están relacionados con temas de Transporte, por lo que en este Ministerio está gran parte de las decisiones que se tomen al respecto. 

"No podemos decir si habrá cambios o no, debemos primero analizar y después entrar a evaluar", confirmó Camargo. 

El ministro también confirmó que fueron solicitadas las renuncias protocolarias de todos los directivos de las entidades adscritas al Ministerio.  

"Es sano pedir este tipo de renuncias cada año o cada semestre, lo he hecho en otras entidades y creo que es el momento de hacerlo acá; esto nos permitirá analizar y evaluar la gestión en cada una de las entidades para poder entrar a tomar las acciones que sean necesarias", señaló el ministro.

Camargo confirmó que esta solicitud fue hecha tras el "jalón" de orejas que recibieron los ministros en el último consejo con el presidente de la República. 

Le puede interesar: ¿Cómo afectaría la reforma tributaria a los empresarios? Corficolombiana responde

Cada una de las carteras tendrá un mes para poder demostrar el cumplimiento y ejecución que el presidente de la República desea. 

Por ahora se desconoce si saldrá o no algún miembro de las entidades pertenecientes al Ministerio de Transporte.

Fuente:
Sistema Integrado de Información