Álvaro Uribe y su declaración de renta: las cuentas del expresidente

Álvaro Uribe le respondió a Gustavo Bolívar después de que se dijera que él expresidente no ha dado a conocer su declaración de renta.
Álvaro Uribe y su declaración de renta
Álvaro Uribe y su declaración de renta Crédito: Collage - Captura de video

Recientemente, la Revista Semana realizó el tercer debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el cual duró cerca de tres horas. En él participaron Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, el general (r) Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo.

Le puede interesar: Álvaro Uribe abrió cuenta de Tiktok

A pesar de que se tocaron algunos temas importantes para Bogotá como la seguridad y la movilidad, en gran parte del debate se presentaron discusiones entre candidatos que tocaron temas de apoyos y partidos políticos.

En un momento del debate, el candidato del petrismo, Gustavo Bolívar, dijo que varios políticos en Colombia no pagan impuestos, insinuando que entre ellos estaba el expresidente Álvaro Uribe.

Este pronunciamiento generó la respuesta del expresidente Uribe, quien respondió a través de sus redes sociales: "Un participante me acusó de no pagar impuestos. No obstante, que en el pasado publiqué una respuesta, hoy publico los impuestos que he cancelado entre 2010 y la fecha".

Uribe, que publicó un breve video que puede ver a continuación, aseguró que ha compartido datos sobre las declaraciones de renta de su vida e incluso después de 2010 tras finalizar su periodo presidencial.

Durante su video entregó algunas cuentas de lo que es su patrimonio: "Rápidamente, paso por las cifras de impuestos pagados en los últimos años: $99 millones, $550 millones, $484 millones, $198 millones, $200 millones, $71 millones, $500 mil, $238 millones, $111 millones, $126 millones, $231 millones, $200 millones, $176 millones, $97 millones 361 mil, este año", indicó.

Le puede interesar: Álvaro Uribe dice que es claro que el ELN no quiere la paz

Asimismo, el expresidente Uribe aseguró que es titular de una cuenta de ahorros por fuera de Colombia, la cual indicó que sí incluyó en su declaración de renta y en la cual sostiene que tiene $186.156 dólares, es decir, una cifra que supera los $760 millones.

El video del expresidente Uribe


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política