Álvaro Uribe y su declaración de renta: las cuentas del expresidente

Álvaro Uribe le respondió a Gustavo Bolívar después de que se dijera que él expresidente no ha dado a conocer su declaración de renta.
Álvaro Uribe y su declaración de renta
Álvaro Uribe y su declaración de renta Crédito: Collage - Captura de video

Recientemente, la Revista Semana realizó el tercer debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el cual duró cerca de tres horas. En él participaron Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, el general (r) Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo.

Le puede interesar: Álvaro Uribe abrió cuenta de Tiktok

A pesar de que se tocaron algunos temas importantes para Bogotá como la seguridad y la movilidad, en gran parte del debate se presentaron discusiones entre candidatos que tocaron temas de apoyos y partidos políticos.

En un momento del debate, el candidato del petrismo, Gustavo Bolívar, dijo que varios políticos en Colombia no pagan impuestos, insinuando que entre ellos estaba el expresidente Álvaro Uribe.

Este pronunciamiento generó la respuesta del expresidente Uribe, quien respondió a través de sus redes sociales: "Un participante me acusó de no pagar impuestos. No obstante, que en el pasado publiqué una respuesta, hoy publico los impuestos que he cancelado entre 2010 y la fecha".

Uribe, que publicó un breve video que puede ver a continuación, aseguró que ha compartido datos sobre las declaraciones de renta de su vida e incluso después de 2010 tras finalizar su periodo presidencial.

Durante su video entregó algunas cuentas de lo que es su patrimonio: "Rápidamente, paso por las cifras de impuestos pagados en los últimos años: $99 millones, $550 millones, $484 millones, $198 millones, $200 millones, $71 millones, $500 mil, $238 millones, $111 millones, $126 millones, $231 millones, $200 millones, $176 millones, $97 millones 361 mil, este año", indicó.

Le puede interesar: Álvaro Uribe dice que es claro que el ELN no quiere la paz

Asimismo, el expresidente Uribe aseguró que es titular de una cuenta de ahorros por fuera de Colombia, la cual indicó que sí incluyó en su declaración de renta y en la cual sostiene que tiene $186.156 dólares, es decir, una cifra que supera los $760 millones.

El video del expresidente Uribe


Comunidad afrocolombiana

“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Abelardo de la Espriella posesionó a los nueve magistrados del CNE: pidió independencia e impulsar reformas para fortalecer la democracia

El presidente les pidió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral identificar las dificultades del sistema y proponer los cambios necesarios.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.