Álvaro Uribe y su declaración de renta: las cuentas del expresidente

Álvaro Uribe le respondió a Gustavo Bolívar después de que se dijera que él expresidente no ha dado a conocer su declaración de renta.
Álvaro Uribe y su declaración de renta
Álvaro Uribe y su declaración de renta Crédito: Collage - Captura de video

Recientemente, la Revista Semana realizó el tercer debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el cual duró cerca de tres horas. En él participaron Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, el general (r) Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo.

Le puede interesar: Álvaro Uribe abrió cuenta de Tiktok

A pesar de que se tocaron algunos temas importantes para Bogotá como la seguridad y la movilidad, en gran parte del debate se presentaron discusiones entre candidatos que tocaron temas de apoyos y partidos políticos.

En un momento del debate, el candidato del petrismo, Gustavo Bolívar, dijo que varios políticos en Colombia no pagan impuestos, insinuando que entre ellos estaba el expresidente Álvaro Uribe.

Este pronunciamiento generó la respuesta del expresidente Uribe, quien respondió a través de sus redes sociales: "Un participante me acusó de no pagar impuestos. No obstante, que en el pasado publiqué una respuesta, hoy publico los impuestos que he cancelado entre 2010 y la fecha".

Uribe, que publicó un breve video que puede ver a continuación, aseguró que ha compartido datos sobre las declaraciones de renta de su vida e incluso después de 2010 tras finalizar su periodo presidencial.

Durante su video entregó algunas cuentas de lo que es su patrimonio: "Rápidamente, paso por las cifras de impuestos pagados en los últimos años: $99 millones, $550 millones, $484 millones, $198 millones, $200 millones, $71 millones, $500 mil, $238 millones, $111 millones, $126 millones, $231 millones, $200 millones, $176 millones, $97 millones 361 mil, este año", indicó.

Le puede interesar: Álvaro Uribe dice que es claro que el ELN no quiere la paz

Asimismo, el expresidente Uribe aseguró que es titular de una cuenta de ahorros por fuera de Colombia, la cual indicó que sí incluyó en su declaración de renta y en la cual sostiene que tiene $186.156 dólares, es decir, una cifra que supera los $760 millones.

El video del expresidente Uribe


Ministerio de Salud

Gabinete Abelardo de la Espriella: ¿Quién sería el nuevo ministro de Salud?

El nuevo gobierno ya confirmó varios ministerios, pero aún faltan carteras estratégicas como Salud.
Abelardo de la Espriella y salud



Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.