Gabinete de Gobierno se reunirá a rendir cuentas al presidente

Temas coyunturales como las Reforma Laboral, Pensional y Electoral, serán algunos de los puntos de la agenda.
Ministros de Iván Duque
Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, permanecerá este fin de semana en la Hacienda Presidencial de Hato Grande, revisando las metas que se cumplieron durante 2019, lo que está pendiente y las proyecciones para el nuevo año de mandato.

A la reunión fueron citados la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros, consejeros y directores de algunas entidades.

Lea aquí: Explosión de artefacto en Nariño deja un muerto y cuatro heridos

El presidente también planea determinar las prioridades del Gobierno que se ejecutarán en esta vigencia, así como la forma en la que las entidades se están articulando para lograr los mejores resultados en ejecución y cumplimiento.

Desde este domingo 16 de febrero y hasta el lunes 17, los funcionarios participarán del 'Taller de Revisión Estratégica del Gobierno Nacional para la vigencia 2020', como lo ha denominado Presidencia de la República.

Fuentes de la Casa de nariño señalaron que "durante la jornada de trabajo se revisarán en detalle los avances de las políticas nacionales impulsadas por el Gobierno del presidente Duque en sus primeros 18 meses de gestión, y se revisarán las metas para el 2020".

Para el día domingo, se espera que los ministros, consejeros y varios directores de entidades se concentren en la revisión de los temas prioritarios incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Le puede interesar: Juan Francisco Espinosa rechazó cargo en la Fiscalía General

Para la sesión programada el próximo lunes 17 de febrero, se tiene previsto evaluar la forma como las entidades se están articulando para garantizar los mejores resultados en cuanto a ejecución y cumplimiento de los grandes proyectos que impulsa el Gobierno, en procura de lograr una Colombia con Legalidad, Emprendimiento y Equidad.

Temas coyunturales como las Reforma Laboral, Pensional y Electoral, al igual que las estrategias para frenar el asesinato de líderes sociales y la erradicación de cultivos ilícitos, serán algunos de los puntos principales de la agenda.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia