Gabinete de Gobierno se reunirá a rendir cuentas al presidente

Temas coyunturales como las Reforma Laboral, Pensional y Electoral, serán algunos de los puntos de la agenda.
Ministros de Iván Duque
Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, permanecerá este fin de semana en la Hacienda Presidencial de Hato Grande, revisando las metas que se cumplieron durante 2019, lo que está pendiente y las proyecciones para el nuevo año de mandato.

A la reunión fueron citados la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros, consejeros y directores de algunas entidades.

Lea aquí: Explosión de artefacto en Nariño deja un muerto y cuatro heridos

El presidente también planea determinar las prioridades del Gobierno que se ejecutarán en esta vigencia, así como la forma en la que las entidades se están articulando para lograr los mejores resultados en ejecución y cumplimiento.

Desde este domingo 16 de febrero y hasta el lunes 17, los funcionarios participarán del 'Taller de Revisión Estratégica del Gobierno Nacional para la vigencia 2020', como lo ha denominado Presidencia de la República.

Fuentes de la Casa de nariño señalaron que "durante la jornada de trabajo se revisarán en detalle los avances de las políticas nacionales impulsadas por el Gobierno del presidente Duque en sus primeros 18 meses de gestión, y se revisarán las metas para el 2020".

Para el día domingo, se espera que los ministros, consejeros y varios directores de entidades se concentren en la revisión de los temas prioritarios incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Le puede interesar: Juan Francisco Espinosa rechazó cargo en la Fiscalía General

Para la sesión programada el próximo lunes 17 de febrero, se tiene previsto evaluar la forma como las entidades se están articulando para garantizar los mejores resultados en cuanto a ejecución y cumplimiento de los grandes proyectos que impulsa el Gobierno, en procura de lograr una Colombia con Legalidad, Emprendimiento y Equidad.

Temas coyunturales como las Reforma Laboral, Pensional y Electoral, al igual que las estrategias para frenar el asesinato de líderes sociales y la erradicación de cultivos ilícitos, serán algunos de los puntos principales de la agenda.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Los tarjetones no se van a modificar”: registrador Hernán Penagos

Así existan fallos judiciales posteriores, no podrán adicionarse o retirarse candidatos para las consultas o para las elecciones al Congreso.
Registrador Hernán Penagos



Incendian valla de campaña de Juan Carlos Pinzón en el Catatumbo

En Norte de Santander una valla del candidato presidencial Juan Carlos Pinzón fue incendiada y destruida, denunció la campaña.

Tras fallo del CNE, Pacto Histórico volvió a inscribir sus listas al Congreso en Bogotá y otras regiones

Todos los candidatos fueron inscritos por el Pacto Histórico y no por Colombia Humana y se respetó la paridad de género.

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba