Juan Francisco Espinosa rechazó cargo en la Fiscalía General

Se conoció que el exdirector de Migración Colombia adujo razones familiares para no aceptar el cargo.
Juan Francisco Espinosa
Juan Francisco Espinosa Crédito: Twitter Juan Francisco Espinosa

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que Juan Francisco Espinosa, quien había sido considerado para ocupar el cargo de vicefiscal general de la Nación, no aceptó ese cargo tras argumentar motivos familiares que le impiden desempeñarse en esa entidad.

A través de un comunicado, el fiscal Barbosa manifestó que Espinosa no puede ocupar el cargo por razones de índole familiar, que afectarían su desempeño en el principal órgano de investigación judicial.

Lea aquí: Hugo Ospina analiza un posible gran paro nacional contra otras plataformas de transporte

Cabe mencionar que el pasado 7 de febrero Juan Francisco Barbosa se posesionó como director de Migración Colombia. Sin embargo, en las últimas horas había renunciado para asumir el segundo cargo más importante en la Fiscalía, que por ahora sigue vacante.

Espinosa es abogado de la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en Derecho Contractual de ese mismo centro educativo, además de otros estudios de finanzas en la Universidad de Los Andes.

Espinosa ha sido viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y coordinardor del Grupo de Trabajo contra la Financiación del Terrorismo del Grupo de Acción Internacional de Latinoamérica.

Lea también: Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

Se graduó en 2017 del curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) en la Escuela Superior de Guerra. Es Profesional Oficial de la Reserva del Ejército Nacional de Colombia.

También hay que destacar que recientemente había asumido la dirección de Migración Colombia, cargo al que no se sabe si regresará.

El fiscal general, Francisco Barbosa, también anunciará el nombramiento de por lo menos otros tres altos directivos de la Fiscalía General en las próximas horas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo