Alcaldía de Bogotá exige a empresas de servicios públicos responder denuncias

El Distrito también explicó que no descarta extender descuentos en tarifas de estratos 1, 2, 3 y 4.
facturas de energía
Crédito: COLPRENSA

La Secretaría de Hábitat de Bogotá le solicitó a las empresas de servicios públicos que revisen las denuncias realizadas por ciudadanos sobre el incremento del precio de las tarifas durante la cuarentena, para que se resuelvan las inquietudes.

Esa entidad aseguró que a pesar de que se ha aumentado el consumo de esos servicios por el confinamiento, se debe estudiar si hay fallas en los procesos, tras conocerse las quejas de los ciudadanos de varias localidades de Bogotá.

Lea aquí: Crecen protestas por aumentos en cobros de tarifas de gas natural

"Vale aclarar que, durante la época de confinamiento se ha evidenciado un alto consumo en los principales servicios públicos, lo que ha incrementado el cobro en las facturaciones", indicó esa entidad distrital en un comunicado.

"Sin embargo, y luego de conocer las inquietudes de la ciudadanía frente a este tema, la Secretaría Distrital del Hábitat solicitó a las empresas de servicios públicos verificar si existen inconvenientes en la metodología de las lecturas, así como la revisión del ejercicio de medición", añadió.

Asimismo, el Distrito recordó que con la emisión del decreto 123 de 2020 busca entregar alivios financieros a los ciudadanos, por medio de descuentos en los pagos de los servicios de los estratos 1, 2, 3 y 4 por tres meses, aunque no se descarta extender la medida.

Más noticias: Se extiende el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá

"Vamos a ver cómo se comporta el aislamiento, porque también queremos tener la oportunidad de medir y estudiar las cifras en cuanto a pérdida de empleo y de ingresos, para tomar la decisión si aplicamos el siguiente mes", dijo la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel.

Los descuentos se hacen en los servicios de agua y alcantarillado, energía, aseo y gas, y llegan a la factura de forma automática y directa, explicó esa secretaría, que reiteró que los recursos para esto salen del presupuesto del Distrito y de las empresas.

En días pasados, LA FM dio a conocer denuncias de ciudadanos de distintas zonas de Bogotá, quienes protestaron por el aumento en las tarifas de varios servicios públicos y afirmaron que se veían afectados por la crisis generada por la cuarentena.


Paloma Valencia

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.