Fue dado de alta el exprocurador Alejandro Ordóñez, contagiado por covid-19

El embajador ante la Organización de los Estados Americanos permanecía hospitalizado de manera preventiva en una clínica de Washington.
Alejandro Ordoñez
Alejandro Ordoñez Crédito: Inaldo Perez

Alejandro Ordóñez, embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), confirmó que ya fue dado de alta de una clínica en Washington (Estados Unidos), donde permanecía hospitalizado de manera preventiva, luego de que el pasado 9 de febrero se confirmara su resultado positivo para covid-19. Su esposa Beatriz Hernández también fue diagnosticada con el virus.

Le puede interesar: ¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

A través de su cuenta en Twitter, el embajador reveló que ya está en su casa:

En su momento, la Cancillería de Colombia confirmó que Ordóñez durante el tiempo que permaneció hospitalizado estuvo consciente y en ningún momento tuvo que ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos o Intermedios.

De acuerdo con lo señalado, el embajador permaneció bien de salud y, de hecho, estuvo adelantando algunas de sus labores desde la habitación donde se encontraba recluido.

El embajador, de 65 años de edad, pese a ser considerado población de alto riesgo, no tuvo necesidad de asistencia mecánica, según se indicó por parte de Cancillería.

Lea también: "No hay un solo militar que pueda decir que recibió de mi parte mal ejemplo": Álvaro Uribe

Ordóñez, confirmó el pasado 9 de febrero en su cuenta en Twitter que tanto él como su esposa estaban contagiados con COVID-19, a través de la misma red social envió un mensaje a las personas que han estado pendientes de su condición de salud agradeciendo que hayan estado atentos a su estado médico.

Los ministros de Defensa e Interior Diego Molano y Daniel Palacios, respectivamente; la primera dama María Juliana Ruiz; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el fiscal Francisco Barbosa, son algunos de los funcionarios públicos que han dado positivo para covid-19.


Temas relacionados

renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto