Fue dado de alta el exprocurador Alejandro Ordóñez, contagiado por covid-19

El embajador ante la Organización de los Estados Americanos permanecía hospitalizado de manera preventiva en una clínica de Washington.
Alejandro Ordoñez
Alejandro Ordoñez Crédito: Inaldo Perez

Alejandro Ordóñez, embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), confirmó que ya fue dado de alta de una clínica en Washington (Estados Unidos), donde permanecía hospitalizado de manera preventiva, luego de que el pasado 9 de febrero se confirmara su resultado positivo para covid-19. Su esposa Beatriz Hernández también fue diagnosticada con el virus.

Le puede interesar: ¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

A través de su cuenta en Twitter, el embajador reveló que ya está en su casa:

En su momento, la Cancillería de Colombia confirmó que Ordóñez durante el tiempo que permaneció hospitalizado estuvo consciente y en ningún momento tuvo que ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos o Intermedios.

De acuerdo con lo señalado, el embajador permaneció bien de salud y, de hecho, estuvo adelantando algunas de sus labores desde la habitación donde se encontraba recluido.

El embajador, de 65 años de edad, pese a ser considerado población de alto riesgo, no tuvo necesidad de asistencia mecánica, según se indicó por parte de Cancillería.

Lea también: "No hay un solo militar que pueda decir que recibió de mi parte mal ejemplo": Álvaro Uribe

Ordóñez, confirmó el pasado 9 de febrero en su cuenta en Twitter que tanto él como su esposa estaban contagiados con COVID-19, a través de la misma red social envió un mensaje a las personas que han estado pendientes de su condición de salud agradeciendo que hayan estado atentos a su estado médico.

Los ministros de Defensa e Interior Diego Molano y Daniel Palacios, respectivamente; la primera dama María Juliana Ruiz; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el fiscal Francisco Barbosa, son algunos de los funcionarios públicos que han dado positivo para covid-19.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Las elecciones serán transparentes”: CNE envía contundente mensaje tras denuncias sobre riesgo de fraude

El presidente del CNE asegura que están trabajando para blindar las elecciones de cualquier irregularidad.
CNE



En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

Según el escrito, las afirmaciones sobre el software, los kits electorales, los contratos y las empresas proveedoras no contaban con respaldo de auditorías.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.