Fue dado de alta el exprocurador Alejandro Ordóñez, contagiado por covid-19

El embajador ante la Organización de los Estados Americanos permanecía hospitalizado de manera preventiva en una clínica de Washington.
Alejandro Ordoñez
Alejandro Ordoñez Crédito: Inaldo Perez

Alejandro Ordóñez, embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), confirmó que ya fue dado de alta de una clínica en Washington (Estados Unidos), donde permanecía hospitalizado de manera preventiva, luego de que el pasado 9 de febrero se confirmara su resultado positivo para covid-19. Su esposa Beatriz Hernández también fue diagnosticada con el virus.

Le puede interesar: ¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

A través de su cuenta en Twitter, el embajador reveló que ya está en su casa:

En su momento, la Cancillería de Colombia confirmó que Ordóñez durante el tiempo que permaneció hospitalizado estuvo consciente y en ningún momento tuvo que ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos o Intermedios.

De acuerdo con lo señalado, el embajador permaneció bien de salud y, de hecho, estuvo adelantando algunas de sus labores desde la habitación donde se encontraba recluido.

El embajador, de 65 años de edad, pese a ser considerado población de alto riesgo, no tuvo necesidad de asistencia mecánica, según se indicó por parte de Cancillería.

Lea también: "No hay un solo militar que pueda decir que recibió de mi parte mal ejemplo": Álvaro Uribe

Ordóñez, confirmó el pasado 9 de febrero en su cuenta en Twitter que tanto él como su esposa estaban contagiados con COVID-19, a través de la misma red social envió un mensaje a las personas que han estado pendientes de su condición de salud agradeciendo que hayan estado atentos a su estado médico.

Los ministros de Defensa e Interior Diego Molano y Daniel Palacios, respectivamente; la primera dama María Juliana Ruiz; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el fiscal Francisco Barbosa, son algunos de los funcionarios públicos que han dado positivo para covid-19.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Operación tortuga y ausentismo en el Congreso: Ley de Jurisdicción Agraria y otros proyectos están en veremos

La falta de quórum y la inasistencia de los congresistas ha impedido que esta y otras iniciativas avancen en las plenarias.
Salón Elíptico del Congreso, lugar de la plenaria de la Cámara de Representantes



“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026