Fue dado de alta el exprocurador Alejandro Ordóñez, contagiado por covid-19

El embajador ante la Organización de los Estados Americanos permanecía hospitalizado de manera preventiva en una clínica de Washington.
Alejandro Ordoñez
Alejandro Ordoñez Crédito: Inaldo Perez

Alejandro Ordóñez, embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), confirmó que ya fue dado de alta de una clínica en Washington (Estados Unidos), donde permanecía hospitalizado de manera preventiva, luego de que el pasado 9 de febrero se confirmara su resultado positivo para covid-19. Su esposa Beatriz Hernández también fue diagnosticada con el virus.

Le puede interesar: ¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

A través de su cuenta en Twitter, el embajador reveló que ya está en su casa:

En su momento, la Cancillería de Colombia confirmó que Ordóñez durante el tiempo que permaneció hospitalizado estuvo consciente y en ningún momento tuvo que ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos o Intermedios.

De acuerdo con lo señalado, el embajador permaneció bien de salud y, de hecho, estuvo adelantando algunas de sus labores desde la habitación donde se encontraba recluido.

El embajador, de 65 años de edad, pese a ser considerado población de alto riesgo, no tuvo necesidad de asistencia mecánica, según se indicó por parte de Cancillería.

Lea también: "No hay un solo militar que pueda decir que recibió de mi parte mal ejemplo": Álvaro Uribe

Ordóñez, confirmó el pasado 9 de febrero en su cuenta en Twitter que tanto él como su esposa estaban contagiados con COVID-19, a través de la misma red social envió un mensaje a las personas que han estado pendientes de su condición de salud agradeciendo que hayan estado atentos a su estado médico.

Los ministros de Defensa e Interior Diego Molano y Daniel Palacios, respectivamente; la primera dama María Juliana Ruiz; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el fiscal Francisco Barbosa, son algunos de los funcionarios públicos que han dado positivo para covid-19.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.