¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez aseguró que a junio tienen proyectado haber aplicado ya 26 millones de dosis.
Primeros vacunados contra covid-19 en el Hospital de Kennedy
Primeros vacunados contra covid-19 en el Hospital de Kennedy. Crédito: Twitter @mluciaramirez

El 17 de febrero comenzó la vacunación contra la covid-19 en Colombia, sin embargo, muchos han salido a cuestionar el cronograma y aseguran que se inició tarde comparado con otros países de Latinoamérica como Chile, Brasil y Perú que ya se vio inmerso en un escándalo de corrupción.

En entrevista con La FM, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, defendió al Gobierno de las críticas y respondió con vehemencia a todos aquellos que buscan verle el lado malo a todo lo que realiza el Gobierno durante la pandemia.

"No (empezamos tarde), es que desafortunadamente a cada solución le encuentran una crítica", afirmó, destacando que el Gobierno de Iván Duque hizo un arduo trabajo en lograr los contactos con los laboratorios que estaban haciendo sus primeras pruebas con las candidatas a vacunas y negociar con la mayoría para garantizar una mayor cantidad de dosis.

Señaló que algunos países que iniciaron mucho antes la campaña de vacunación contra el coronavirus, lo hicieron sin garantizar que tuvieran la segunda dosis y ahora están teniendo problemas.

"Colombia no cuenta solo con la primera dosis sino con la segunda dosis, estamos con la certeza de tener las dos dosis de vacunas que se van a aplicar y que requieren dos dosis. Lo importante es saber que hay vacunas suficientes para vacunar a 35 millones de colombianos", agregó la segunda al mando del país.

La exministra de Defensa fue enfática en que la meta del Gobierno es haber vacunado alrededor de 13 millones de personas en junio. "De aquí a junio debemos tener 26 millones de dosis aplicadas", agregó.

Hizo un llamado a que no haya politiquería en este proceso que es importante para la reactivación económica.

Colombia suma 2.2 millones de colombianos contagiados y al menos 58.134 muertos.


Temas relacionados

Visa

¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.
El expresidente de Ecopetrol tiene tres investigaciones en su contra.



MinTrabajo anuncia plan para suspender intervención de 11 cajas de compensación en el país

El anuncio fue realizado en el marco del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.