Fiscal y su queja a Petro por el Comisionado de Paz

El malestar de Francisco Barbosa no se ocultó por lo dicho por Danilo Rueda.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Francisco Barbosa y Danilo Rueda Crédito: Colprensa

La Fiscalía reveló que durante el encuentro entre el presidente, Gustavo Petro y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para hablar sobre el presunto plan del ELN para atentar contra la vida del jefe del ente investigador, Barbosa le manifestó al mandatario su gran preocupación y molestia por las declaraciones públicas del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en las que según él, éste desestimó la gravedad del asunto.

Barbosa aseguró que es miserable lo publicado por el Alto Comisionado en medios de comunicación, en los que afirmó que “el saboteo de la paz tiene diferentes mecanismos, uno de ellos es desinformar, y tener unas supuestas fuentes que no se verifican y que llevan a que se tomen decisiones políticas y públicas que no corresponden a esa realidad”.

Además, el Fiscal General Francisco Barbosa indicó que con las declaraciones del Alto Comisionado para la Paz se puso en riesgo su vida y la su familia, y manifestó en la reunión su preocupación por su seguridad no solo ahora que se encuentra en el ejercicio de su cargo, sino cuando termine su periodo en el ente acusador en febrero de 2024.

Por otra parte, Fiscal le manifestó al Presidente que a pesar de la gravedad de los hechos denunciados, ratifica su compromiso con el proceso de paz con el ELN y con su política de Paz Total. Le recordó que seguirá acompañado la paz en el marco de sus competencias constitucionales y legales.

En horas de la mañana de este viernes 11 d agosto, el fiscal Francisco Barbosa, habló en La FM de RCN Radio sobre la alerta que recibió por un supuesto ataque por parte del ELN y aseguró que desde su entidad se encuentran realizando investigaciones para verificar y evaluar las diferentes pruebas que se tienen de este plan para realizar un atentado en su contra.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.