Fiscal y su queja a Petro por el Comisionado de Paz

El malestar de Francisco Barbosa no se ocultó por lo dicho por Danilo Rueda.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Francisco Barbosa y Danilo Rueda Crédito: Colprensa

La Fiscalía reveló que durante el encuentro entre el presidente, Gustavo Petro y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para hablar sobre el presunto plan del ELN para atentar contra la vida del jefe del ente investigador, Barbosa le manifestó al mandatario su gran preocupación y molestia por las declaraciones públicas del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en las que según él, éste desestimó la gravedad del asunto.

Barbosa aseguró que es miserable lo publicado por el Alto Comisionado en medios de comunicación, en los que afirmó que “el saboteo de la paz tiene diferentes mecanismos, uno de ellos es desinformar, y tener unas supuestas fuentes que no se verifican y que llevan a que se tomen decisiones políticas y públicas que no corresponden a esa realidad”.

Además, el Fiscal General Francisco Barbosa indicó que con las declaraciones del Alto Comisionado para la Paz se puso en riesgo su vida y la su familia, y manifestó en la reunión su preocupación por su seguridad no solo ahora que se encuentra en el ejercicio de su cargo, sino cuando termine su periodo en el ente acusador en febrero de 2024.

Por otra parte, Fiscal le manifestó al Presidente que a pesar de la gravedad de los hechos denunciados, ratifica su compromiso con el proceso de paz con el ELN y con su política de Paz Total. Le recordó que seguirá acompañado la paz en el marco de sus competencias constitucionales y legales.

En horas de la mañana de este viernes 11 d agosto, el fiscal Francisco Barbosa, habló en La FM de RCN Radio sobre la alerta que recibió por un supuesto ataque por parte del ELN y aseguró que desde su entidad se encuentran realizando investigaciones para verificar y evaluar las diferentes pruebas que se tienen de este plan para realizar un atentado en su contra.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: seis ministros del Gobierno Petro, investigados en Procuraduría por presunta participación en política

Entre los funcionarios aparece el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por decir que al país se lo podría “llevar el putas”.
La Procuraduría investiga a seis titulares de ministerios del gobierno de Gustavo Petro por presunta participación en política en las elecciones de 2026, tanto legislativas como presidenciales.



"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.