Breadcrumb node

Fico Gutiérrez reta a Petro a que aclare el origen de chuzadas en su sede de campaña

Gutiérrez dice calificó la situación como una “chuzada” que es acto criminal que afecta la democracia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 17, 2022 - 11:45
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia
Colprensa

El candidato presidencial Federico Gutiérrez se pronunció sobre los micrófonos y equipos de comunicación que fueron hallados en su sede de campaña en la ciudad de Medellín y aseguró que se trató de un acto ilegal orquestado por sectores opositores. 

Gutiérrez le preguntó directamente al candidato Gustavo Petro, del Pacto Histórico, si él es el responsable de la instalación de estos equipos, que se utilizan para interceptar de forma irregular a los contradictores. 

“Lo grave es que la otra campaña, el mismo señor Petro, su abogado han reconocido públicamente que ya habían infiltrado nuestra campaña y que estaban buscando instalar micrófonos y cámaras, pues aquí encontramos aquí el primer regalito”, señaló. 

Más información: Campaña de 'Fico' Gutiérrez denuncia que hallaron micrófonos en sede de Medellín

“La pregunta mía y le quiero preguntar al señor Petro y esta vez espero que le diga la verdad al país, porque todos los días miente sobre todos los temas. Quiero preguntarle si él mandó a instalar estos micrófonos, ya que aceptaron la infiltración a nuestra campaña”, le preguntó a Petro. 

El candidato presidencial le pidió a las autoridades acelerar las investigaciones por estos hechos, porque la campaña se está tornando cada vez más difícil. 

“Esperamos que las investigaciones avancen muy rápido. Esta compaña se ha tornado más que sucia, esto ya es un acto crimínalas y es un acto delictivo que pone en riesgo la democracia, de mi parte seguiré cumpliendo con la norma y respetando a los contrarios políticos”, manifestó. 

De interés: Gustavo Petro y su afirmación de que el carbón es más peligroso que la cocaína

‘Fico’ Gutiérrez afirmó que mientras los integrantes del Pacto Histórico están dedicados a las ofensas y al juego sucio, él seguirá trabajando para dar a conocer sus propuestas de campaña

Chuzaron e infiltraron la campaña y todo esto coincide con los ataques sistemáticos de la campaña del señor Petro, donde han reconocido la infiltración y ahora encontramos este otro regalito que nos dejaron en la sede de Medellín. Seguimos inspeccionando las otras sedes en todo el país”, dijo. 

El aspirante del ‘Equipo por Colombia’ se preguntó si todo esto hace parte de una estrategia para “quemar” a sus contradictores políticos, tal y como lo reconoció la senadora electa Isabel Zuleta y como “quemaron el Palacio de Justicia, quemaron magistrados y varios CAI y vehículos”. 

Lea además: Es real, pero está descontextualizado: Isabel Zuleta sobre video contra 'Fico' y Fajardo

“¿Esta chuzada e instalación de micrófono ilegal en la sede de nuestra campaña, tendrá algo que ver con lo que ellos han anunciado? Quiero denunciar de lo que son capaces y quiero preguntarle a la otra campaña si se hacen responsables de estos hechos”, insistió. 

Federico Gutiérrez aseguró que espera que la democracia no se ponga en riesgo por cuenta una “marrulla” y “tramoya” orquestada por a sus contradictores políticos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información