Es real, pero está descontextualizado: Isabel Zuleta sobre video contra 'Fico' y Fajardo

La senadora electa del Pacto Histórico Isabel Zuleta dijo en La FM que están preparando videos e información contra el candidato 'Fico'.

El fin de semana se dio a conocer un video en el que se ve a Isabel Zuleta, hablando sobre las denuncias y procesos que están realizando en contra de los candidatos presidenciales, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

En diálogo con La FM, la senadora electa del Pacto Histórico confirmó que ese video es real, sin embargo, dijo que se encontraba descontextualizado.

Es real y es a raíz de la campaña política, el problema es que está descontextualizado”, mencionó.

Sobre la expresión ‘lo vamos a quemar’ y las implicaciones que esta puede tener, no solo en el contexto político, Zuleta indicó que es una expresión coloquial que hace referencia a las elecciones presidenciales que se están viviendo.

“Es una expresión que utilizó un ciudadano en una pregunta”, ratificó la senadora. “Eso es un contexto electoral y lo he utilizado porque estábamos con políticos y se han dedicado a este proceso”, agregó.

Asimismo, aseguró que está recogiendo pruebas en contra de las acciones de Federico Gutiérrez para entregarlas el próximo 23 de mayo.

“Estamos preparando los videos e información contra el candidato Fico. Tenemos muchas preguntas, pues él dijo que la había desmantelado y queremos que nos hable sobre el Clan del Golfo que está Medellín”, indicó.

Con respecto a las implicaciones políticas de sus afirmaciones, Zuleta concluyó que “la campaña merece ese diálogo y esa verdad política, no está bien que los candidatos no escuchen a las organizaciones de base”.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.