Breadcrumb node

Es real, pero está descontextualizado: Isabel Zuleta sobre video contra 'Fico' y Fajardo

La senadora electa del Pacto Histórico Isabel Zuleta dijo en La FM que están preparando videos e información contra el candidato 'Fico'.

Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2022 - 08:55
Isabel Zuleta, senadora electa del Pacto Histórico
Twitter - @ISAZULETA

El fin de semana se dio a conocer un video en el que se ve a Isabel Zuleta, hablando sobre las denuncias y procesos que están realizando en contra de los candidatos presidenciales, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.  

En diálogo con La FM, la senadora electa del Pacto Histórico confirmó que ese video es real, sin embargo, dijo que se encontraba descontextualizado.  

Es real y es a raíz de la campaña política, el problema es que está descontextualizado”, mencionó.

Sobre la expresión ‘lo vamos a quemar’ y las implicaciones que esta puede tener, no solo en el contexto político, Zuleta indicó que es una expresión coloquial que hace referencia a las elecciones presidenciales que se están viviendo.  

“Es una expresión que utilizó un ciudadano en una pregunta”, ratificó la senadora. “Eso es un contexto electoral y lo he utilizado porque estábamos con políticos y se han dedicado a este proceso”, agregó. 

Asimismo, aseguró que está recogiendo pruebas en contra de las acciones de Federico Gutiérrez para entregarlas el próximo 23 de mayo.  

“Estamos preparando los videos e información contra el candidato Fico. Tenemos muchas preguntas, pues él dijo que la había desmantelado y queremos que nos hable sobre el Clan del Golfo que está Medellín”, indicó.  

Con respecto a las implicaciones políticas de sus afirmaciones, Zuleta concluyó que “la campaña merece ese diálogo y esa verdad política, no está bien que los candidatos no escuchen a las organizaciones de base”.  

Entrevista en La FM a Isabel Zuleta, senadora electa por el Pacto Histórico

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital