Es real, pero está descontextualizado: Isabel Zuleta sobre video contra 'Fico' y Fajardo

La senadora electa del Pacto Histórico Isabel Zuleta dijo en La FM que están preparando videos e información contra el candidato 'Fico'.

El fin de semana se dio a conocer un video en el que se ve a Isabel Zuleta, hablando sobre las denuncias y procesos que están realizando en contra de los candidatos presidenciales, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

En diálogo con La FM, la senadora electa del Pacto Histórico confirmó que ese video es real, sin embargo, dijo que se encontraba descontextualizado.

Es real y es a raíz de la campaña política, el problema es que está descontextualizado”, mencionó.

Sobre la expresión ‘lo vamos a quemar’ y las implicaciones que esta puede tener, no solo en el contexto político, Zuleta indicó que es una expresión coloquial que hace referencia a las elecciones presidenciales que se están viviendo.

“Es una expresión que utilizó un ciudadano en una pregunta”, ratificó la senadora. “Eso es un contexto electoral y lo he utilizado porque estábamos con políticos y se han dedicado a este proceso”, agregó.

Asimismo, aseguró que está recogiendo pruebas en contra de las acciones de Federico Gutiérrez para entregarlas el próximo 23 de mayo.

“Estamos preparando los videos e información contra el candidato Fico. Tenemos muchas preguntas, pues él dijo que la había desmantelado y queremos que nos hable sobre el Clan del Golfo que está Medellín”, indicó.

Con respecto a las implicaciones políticas de sus afirmaciones, Zuleta concluyó que “la campaña merece ese diálogo y esa verdad política, no está bien que los candidatos no escuchen a las organizaciones de base”.


Encuestas

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



ANDI propone tres acciones para recuperar el sistema de salud en el próximo gobierno

Las declaraciones se registraron en el Foro de Salud realizado en Cartagena.

Siete embajadores, bajo la lupa de la Procuraduría por presunta participación en política

A cuatro días de la segunda vuelta presidencial, el Ministerio Público abrió una investigación contra siete representantes colombianos en distintos territorios.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.