Es real, pero está descontextualizado: Isabel Zuleta sobre video contra 'Fico' y Fajardo

La senadora electa del Pacto Histórico Isabel Zuleta dijo en La FM que están preparando videos e información contra el candidato 'Fico'.

El fin de semana se dio a conocer un video en el que se ve a Isabel Zuleta, hablando sobre las denuncias y procesos que están realizando en contra de los candidatos presidenciales, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

En diálogo con La FM, la senadora electa del Pacto Histórico confirmó que ese video es real, sin embargo, dijo que se encontraba descontextualizado.

Es real y es a raíz de la campaña política, el problema es que está descontextualizado”, mencionó.

Sobre la expresión ‘lo vamos a quemar’ y las implicaciones que esta puede tener, no solo en el contexto político, Zuleta indicó que es una expresión coloquial que hace referencia a las elecciones presidenciales que se están viviendo.

“Es una expresión que utilizó un ciudadano en una pregunta”, ratificó la senadora. “Eso es un contexto electoral y lo he utilizado porque estábamos con políticos y se han dedicado a este proceso”, agregó.

Asimismo, aseguró que está recogiendo pruebas en contra de las acciones de Federico Gutiérrez para entregarlas el próximo 23 de mayo.

“Estamos preparando los videos e información contra el candidato Fico. Tenemos muchas preguntas, pues él dijo que la había desmantelado y queremos que nos hable sobre el Clan del Golfo que está Medellín”, indicó.

Con respecto a las implicaciones políticas de sus afirmaciones, Zuleta concluyó que “la campaña merece ese diálogo y esa verdad política, no está bien que los candidatos no escuchen a las organizaciones de base”.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático