Es real, pero está descontextualizado: Isabel Zuleta sobre video contra 'Fico' y Fajardo

La senadora electa del Pacto Histórico Isabel Zuleta dijo en La FM que están preparando videos e información contra el candidato 'Fico'.

El fin de semana se dio a conocer un video en el que se ve a Isabel Zuleta, hablando sobre las denuncias y procesos que están realizando en contra de los candidatos presidenciales, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

En diálogo con La FM, la senadora electa del Pacto Histórico confirmó que ese video es real, sin embargo, dijo que se encontraba descontextualizado.

Es real y es a raíz de la campaña política, el problema es que está descontextualizado”, mencionó.

Sobre la expresión ‘lo vamos a quemar’ y las implicaciones que esta puede tener, no solo en el contexto político, Zuleta indicó que es una expresión coloquial que hace referencia a las elecciones presidenciales que se están viviendo.

“Es una expresión que utilizó un ciudadano en una pregunta”, ratificó la senadora. “Eso es un contexto electoral y lo he utilizado porque estábamos con políticos y se han dedicado a este proceso”, agregó.

Asimismo, aseguró que está recogiendo pruebas en contra de las acciones de Federico Gutiérrez para entregarlas el próximo 23 de mayo.

“Estamos preparando los videos e información contra el candidato Fico. Tenemos muchas preguntas, pues él dijo que la había desmantelado y queremos que nos hable sobre el Clan del Golfo que está Medellín”, indicó.

Con respecto a las implicaciones políticas de sus afirmaciones, Zuleta concluyó que “la campaña merece ese diálogo y esa verdad política, no está bien que los candidatos no escuchen a las organizaciones de base”.


Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia