Gustavo Petro y su afirmación de que el carbón es más peligroso que la cocaína

Petro fue más allá y manifestó que nuestros tres productos de exportación -petróleo, carbón y cocaína- son tres venenos.
Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez propuestas de inflación
Gustavo Petro es el candidato del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

En medio de un evento de campaña, desde Sahagún, departamento de Córdoba, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, volvió a generar polémica.

Ante cientos de personas, Petro comparó el carbón con la cocaína y aseguró que el mineral es más peligroso para la humanidad que la misma droga.

Le puede interesar: Ante las acusaciones de Gustavo Petro, alias Calzones analiza acciones legales

“Exportando carbón desde La Guajira, utilizando lo poco que le queda del agua o utilizando la cocaína, que a la final se va convirtiendo en el principal producto de exportación de Colombia. Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”, aseguró el líder político.

Además, dijo que en ninguno de los casos “podemos soportar la economía que le garantice bienestar y paz a la sociedad colombiana”.

Lea también: Elecciones 2022: Petro de acuerdo con tributaria, Fico con uso de regalías y Rodolfo con eliminar 4 X 1.000

El candidato presidencial fue más allá y manifestó que nuestros tres productos de exportación -petróleo, carbón y cocaína- “son tres venenos. El más poderoso el carbón, que sacan del caribe, de La Guajira y Cesar. Después, el petróleo que sacan del piedemonte llanero, y después la cocaína”.


Temas relacionados




“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.