Gustavo Petro y su afirmación de que el carbón es más peligroso que la cocaína

Petro fue más allá y manifestó que nuestros tres productos de exportación -petróleo, carbón y cocaína- son tres venenos.
Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez propuestas de inflación
Gustavo Petro es el candidato del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

En medio de un evento de campaña, desde Sahagún, departamento de Córdoba, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, volvió a generar polémica.

Ante cientos de personas, Petro comparó el carbón con la cocaína y aseguró que el mineral es más peligroso para la humanidad que la misma droga.

Le puede interesar: Ante las acusaciones de Gustavo Petro, alias Calzones analiza acciones legales

“Exportando carbón desde La Guajira, utilizando lo poco que le queda del agua o utilizando la cocaína, que a la final se va convirtiendo en el principal producto de exportación de Colombia. Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”, aseguró el líder político.

Además, dijo que en ninguno de los casos “podemos soportar la economía que le garantice bienestar y paz a la sociedad colombiana”.

Lea también: Elecciones 2022: Petro de acuerdo con tributaria, Fico con uso de regalías y Rodolfo con eliminar 4 X 1.000

El candidato presidencial fue más allá y manifestó que nuestros tres productos de exportación -petróleo, carbón y cocaína- “son tres venenos. El más poderoso el carbón, que sacan del caribe, de La Guajira y Cesar. Después, el petróleo que sacan del piedemonte llanero, y después la cocaína”.


Temas relacionados

Medio Oriente

Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.
Tel Aviv, la ciudad más cara del mundo



Rounds FM: Candidatos Mauricio Toro y Jaime Arizabaleta debaten sobre continuidad de políticas de Gustavo Petro

Los candidatos a la Cámara opinaron sobre las reformas del actual gobierno y debatieron sobre su posible continuidad.

La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional tumbar la suspendida emergencia económica del gobierno de Petro

El Ministerio Público, sin embargo, dijo que es "urgente y necesario" mantener los recursos que sirvan para el sector salud.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios