Breadcrumb node

Campaña de 'Fico' Gutiérrez denuncia que hallaron micrófonos en sede de Medellín

Desde la campaña confirmaron a La FM que ya realizan una revisión en las otras sedes, especialmente en la Costa por la supuesta infiltración

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 17, 2022 - 08:24
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial.
AFP

La campaña de Federico Gutiérrez confirmó a La FM que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por una presunta violación ilícita de las comunicaciones, luego de que hallaran micrófonos escondidos en la sede de Medellín.

Denuncian que la campaña fue infiltrada, después de que hicieran una revisión en la sede de Medellín y encontraran funcionando también una cámara, equipos que aseguran no pertenecen al equipo del candidato Federico Gutiérrez.

 

Esos equipos estaban operando en la sede de campaña que ha sido visitada en los últimos días por el candidato y grabando las comunicaciones desde el techo junto con imágenes de quienes estaban en dicho lugar.

Desde la campaña confirmaron a La FM que ya realizan una revisión en las otras sedes, especialmente en la Costa por la supuesta infiltración.

"Después de la confesión del abogado Miguel Ángel del Río de que habían infiltrado la campaña, empezamos a tomar medidas y revisar cada una de las sedes y en ello encontramos en una de las sedes que teníamos micrófonos, parece que este hecho que confesó el abogado Miguel Ángel del Río y que además es respaldado por el candidato Petro no es solamente en esa sede", aseguró el jefe de debate del Equipo por Colombia, Luis Felipe Henao.

 

Por ello continúan con una revisión en el resto de sedes del país para confirmar que no se hayan instalado más equipos de este tipo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital