Federico Gutiérrez dice que es una ofensa que las Farc quieran declararse hoy como víctimas

Gutiérrez cuestionó además la política de ‘paz total’ que está implementando el presidente Gustavo Petro.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

La declaración de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, presidente del partido Comunes, sobre que le solicitarán a la JEP que los ex-Farc sean considerados como víctimas del conflicto armado, generó rechazo en algunos sectores políticos.

El excandidato Federico Gutiérrez fue uno de los que criticó duramente la declaración de Timochenko, diciendo que se trata de una ofensa al país y a los afectados por la violencia.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc deben acatar cese al fugo: MinDefensa

“Cómo no nos vamos a preocupar con lo dicho por Timochenko que ya se consideran víctimas, no. Timochenko y todos los criminales de las Farc no son víctimas, son victimarios, otra cosa es que quieran cambiar el relato del país, ellos son victimarios y esto es una ofensa al país y a las víctimas”, señaló.

Gutiérrez cuestionó además la política de ‘paz total’ que está implementando el presidente Gustavo Petro y los beneficios jurídicos que se le quiere entregar a los miembros de las organizaciones criminales.

“Cómo no nos vamos a preocupar con lo que está pasando con la paz total del presidente Petro, que está orientada desde el Pacto de La Picota en la campaña donde negociaron con narcos para obtener votos a cambio de favores como ya lo hemos visto”, sostuvo.

Destacó la decisión del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, de negar la suspensión de las órdenes de captura de miembros del Clan del Golfo.

“Yo quiero resaltar la valentía y el coraje que ha tenido el fiscal general de la Nación al no permitir que narcotraficantes gocen de beneficios jurídicos, al entender que lo que tiene que haber es una ley de sometimiento y eso le abre una puerta de esperanza al país”, dijo.

Consulte aquí: Gobernador del Meta denuncia que disidencias de Farc están hostigando a la comunidad

“Me parece bien que el señor fiscal Francisco Barbosa se haya parado en la raya y haya dicho de manera muy clara que esos narcotraficantes y esas estructuras criminales no pueden obtener esos beneficios y eso le da un respiro al país y el país debe rodear al Fiscal en eso; que se busque la paz, pero no negociando narcotraficantes”, añadió.

Federico Gutiérrez dijo que hará todo lo posible para evitar que el petrismo siga ganando terreno en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de 2023.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis