Luego de la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, Delcy Rodríguez se posicionó como presidenta interina de Venezuela. Situación que ha traído varios rumores entre diferentes analistas políticos.
Los secretos de D'Arcy Quinn revelaron que hay un secreto muy bien guardado sobre él detrás de cámaras de Venezuela… como cuándo y dónde se acordó que Delcy Rodríguez quedaría en el poder… ¿qué sabe usted al respecto?
Me dicen que el acuerdo de que Delcy quedara en el poder se firmó en Qatar hace semanas. Acordó hace semanas con Estados Unidos que, si no cumple con todas estas concesiones de petróleo, presos políticos, estabilidad, etc., se la bajan a ella también… por eso se insiste en que ella “entregó” a Maduro, a cambio de que la dejaran a ella llevar estos meses de transición y, después de que hagan elecciones, poder salir ilesa.
Hay un funcionario de la Embajada de Colombia en Washington que jugó un papel primordial en la llamada entre Petro y Trump. ¿De quién se trata?
El clave, el alma de ese logro, me dicen que fue Óscar Gamboa. Él es quien dirige y maneja desde la embajada la relación con el Congreso y tiene en Capitol Hill amigos de vieja data, republicanos y demócratas. Él ha desarrollado una muy buena relación con el senador Rand Paul, entre otros. Claro que fue un logro del embajador García Peña, pero fue definitivo el apoyo de Gamboa.
Hay algo que está pasando con el ICA y que pocos viajeros saben… ¿De qué se trata?
Se trata de una resolución del 4 de diciembre de 2025 que no permite el ingreso al país de productos cárnicos de cerdo, jamones, etc., provenientes de Europa, por cuenta de la fiebre porcina… la gente está llegando con sus jamones, con sus patas, y se las decomisan en la entrada.