Federico Gutiérrez aseguró que se reunirá con todos los expresidentes de Colombia

Incluso, habló de la posibilidad de encontrarse con el mandatario Iván Duque, pero después de las elecciones.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, dio su discurso tras ganar
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, acompañado de sus cercanos. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Durante su inscripción como candidato presidencial, el exalcalde Federico Gutiérrez planteó que uno de sus propósitos principales es unir al país y sumar el respaldo de varios sectores políticos y sociales.

Gutiérrez anunció que sostendrá reuniones con todos los expresidentes de la República. Incluso, habló de la posibilidad de encontrarse con el mandatario Iván Duque, pero después de las elecciones y una vez empiece el proceso de empalme.

“Me reuniré con Uribe, me reuniré con Santos, me reuniré con Pastrana, me reuniré con Gaviria, me reuniré en su momento, cuando ganemos, también con el presidente Duque porque vamos a comenzar el empalme”, señaló el aspirante.

Y agregó: "Yo voy a hablar con todos los sectores porque nosotros sí tenemos la capacidad de unir al país”.

Sin embargo, Fico Gutiérrez dejó claro que si llega a ganar la Presidencia de la República, gobernará sin odios y no utilizará el espejo retrovisor para culpar a los pasados gobiernos de lo qué pasa en el país.

Lea: Los verdes desmienten supuesto apoyo a Federico Gutiérrez

“Yo les digo que a partir del 7 de agosto, una vez me posesione como presidente y tengamos a Rodrigo de vicepresidente y tengamos un gran equipo, a partir de ese momento nadie en el país me verá echándole culpa de lo que le ocurra a Colombia, a ninguno de los expresidentes”, manifestó.

Dijo que su objetivo es mirar hacia adelante y reconocer lo bueno que se ha hecho en el pasado para construir sobre lo construido.

“Si los problemas de Colombia se resolvieran hablando mal de los expresidentes, estaríamos con una Colombia perfecta. Yo le agradeceré a cada uno lo bueno que ha hecho por Colombia y voy a sacar lo mejor de cada uno de ellos para que entendamos que Colombia va hacia adelante, yo no voy a mirar con retrovisor”, manifestó.

Federico Gutiérrez aseguró que no quiere hacer una campaña utilizando discursos de odio y de lucha de clases. Dijo que más bien se dedicará a recorrer el país pidiendo el respaldo de la ciudadanía y haciendo política en la calle, con la gente.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo