Los verdes desmienten supuesto apoyo a Federico Gutiérrez

Fue el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, quien desestimó dicha posibilidad.
Elecciones 2022: verdes desmienten apoyo a Federico Gutiérrez
Los verdes han desestimado un respaldo a Federico Gutiérrez. Crédito: Colprensa

En medio del ajedrez electoral que se intensificó en la campaña presidencial luego de las consultas interpartidistas, muchos candidatos apuestan a ganar el mayor nuevo de fuerzas para lograr pasar a la segunda vuelta.

Así lo han venido haciendo Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y el mismo Sergio Fajardo. Todos buscan ‘enamorar’ al electorado para poder llegar fortalecidos el próximo 29 de mayo, día de los comicios.

Por eso, en medio de la actual campaña, los rumores sobre los respaldos de unos y otros han estado en el orden del día. De hecho, en esa carrera frenética han estado varios sectores políticos.

Al respecto, este lunes la Alianza Verde pasó a desmentir con vehemencia que se esté analizando un apoyo a Federico Gutiérrez.

Fue el copresidente y vocero de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, quien desestimó cualquier versión sobre el apoyo de los verdes a Fico.

“Lo repito una vez más. Federico Gutiérrez no tiene el apoyo de la Alianza Verde ni sus miembros pueden dárselo. Es así de claro”, señaló.

Hoy, en medio de la inscripción de la candidatura presidencial Federico Gutiérrez para las elecciones del 29 de mayo han corrido cotilleos sobre un posible respaldo de los verdes para la primera vuelta.

Ahora bien, esos mismos runrunes se dan lógicamente por la llegada de Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial de Fico. El exalcalde de Neiva perteneció al partido Verde y de ahí que se escuchen voces sobre dicha posibilidad.

Sin embargo, de momento está descartada esa intención oficialmente dentro de la Alianza Verde de cara a la primera vuelta.


Iván Cepeda

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.
Iván Cepeda y Santiago Osorio Marín



Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía