Los verdes desmienten supuesto apoyo a Federico Gutiérrez

Fue el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, quien desestimó dicha posibilidad.
Elecciones 2022: verdes desmienten apoyo a Federico Gutiérrez
Los verdes han desestimado un respaldo a Federico Gutiérrez. Crédito: Colprensa

En medio del ajedrez electoral que se intensificó en la campaña presidencial luego de las consultas interpartidistas, muchos candidatos apuestan a ganar el mayor nuevo de fuerzas para lograr pasar a la segunda vuelta.

Así lo han venido haciendo Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y el mismo Sergio Fajardo. Todos buscan ‘enamorar’ al electorado para poder llegar fortalecidos el próximo 29 de mayo, día de los comicios.

Por eso, en medio de la actual campaña, los rumores sobre los respaldos de unos y otros han estado en el orden del día. De hecho, en esa carrera frenética han estado varios sectores políticos.

Al respecto, este lunes la Alianza Verde pasó a desmentir con vehemencia que se esté analizando un apoyo a Federico Gutiérrez.

Fue el copresidente y vocero de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, quien desestimó cualquier versión sobre el apoyo de los verdes a Fico.

“Lo repito una vez más. Federico Gutiérrez no tiene el apoyo de la Alianza Verde ni sus miembros pueden dárselo. Es así de claro”, señaló.

Hoy, en medio de la inscripción de la candidatura presidencial Federico Gutiérrez para las elecciones del 29 de mayo han corrido cotilleos sobre un posible respaldo de los verdes para la primera vuelta.

Ahora bien, esos mismos runrunes se dan lógicamente por la llegada de Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial de Fico. El exalcalde de Neiva perteneció al partido Verde y de ahí que se escuchen voces sobre dicha posibilidad.

Sin embargo, de momento está descartada esa intención oficialmente dentro de la Alianza Verde de cara a la primera vuelta.


Colombia

"El miedo cambió de bando y no vamos a retroceder ni un milímetro": De La Espriella sobre megaoperativo que lideró en Antioquia

El presidente Abelardo De La Espriella acompañó en persona, durante la madrugada, la operación de la fuerza pública en Medellín.
Abelardo de la Espriella megaoperativo Antioquia



Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.

Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.