Farc dicen estar dispuestas a recibir en Cuba a José Félix Lafaurie

El presidente de Fedegán aseguró que estaría dispuesto a sentarse con ellos para conocer el destino de los ganadores, ante la firma de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que los negociadores de paz de las Farc negaran tener algún tipo de participación en las amenazas en contra del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, le respondieron una petición que lanzó en medios de comunicación en días pasados.

Rodrigo Granda, alias 'Ricardo Téllez', comandante de las Farc, dijo que ellos están dispuestos a hablar con todos los colombianos sobre el proceso de paz y que con integrantes de la oposición es mejor para aclararles dudas sobre los diálogos.

“Consideramos que todos los colombianos pueden tener un papel importante, incluso el doctor Lafaurie, para la paz de Colombia. Tenemos como política conversar con todos los que quieran hacerlo con nosotros, por eso no tenemos ningún problema en hablar con él”.

El pasado 17 de enero, José Félix Lafaurie aseguró que está dispuesto a viajar a La Habana, Cuba, para reunirse con los guerrilleros de las Farc y preguntarles por varios temas que interesan a los ganaderos del país.

“Si en la defensa de los intereses de los ganadores hay que hacer esos esfuerzos, estoy dispuesto a sentarme en La Habana con los guerrilleros para saber qué es lo que pretenden y quieren hacer. Desde que empezó la negociación se están tocando temas del modelo de desarrollo económico y el futuro de los productores no puede depender de lo que pase en La Habana”.

Lafaurie reveló que tiene el aval de los 22 integrantes de la junta directiva para viajar en representación del gremio y hacer las consultas.

Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño