Farc dicen estar dispuestas a recibir en Cuba a José Félix Lafaurie

El presidente de Fedegán aseguró que estaría dispuesto a sentarse con ellos para conocer el destino de los ganadores, ante la firma de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que los negociadores de paz de las Farc negaran tener algún tipo de participación en las amenazas en contra del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, le respondieron una petición que lanzó en medios de comunicación en días pasados.

Rodrigo Granda, alias 'Ricardo Téllez', comandante de las Farc, dijo que ellos están dispuestos a hablar con todos los colombianos sobre el proceso de paz y que con integrantes de la oposición es mejor para aclararles dudas sobre los diálogos.

“Consideramos que todos los colombianos pueden tener un papel importante, incluso el doctor Lafaurie, para la paz de Colombia. Tenemos como política conversar con todos los que quieran hacerlo con nosotros, por eso no tenemos ningún problema en hablar con él”.

El pasado 17 de enero, José Félix Lafaurie aseguró que está dispuesto a viajar a La Habana, Cuba, para reunirse con los guerrilleros de las Farc y preguntarles por varios temas que interesan a los ganaderos del país.

“Si en la defensa de los intereses de los ganadores hay que hacer esos esfuerzos, estoy dispuesto a sentarme en La Habana con los guerrilleros para saber qué es lo que pretenden y quieren hacer. Desde que empezó la negociación se están tocando temas del modelo de desarrollo económico y el futuro de los productores no puede depender de lo que pase en La Habana”.

Lafaurie reveló que tiene el aval de los 22 integrantes de la junta directiva para viajar en representación del gremio y hacer las consultas.

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.