Farc dicen estar dispuestas a recibir en Cuba a José Félix Lafaurie

El presidente de Fedegán aseguró que estaría dispuesto a sentarse con ellos para conocer el destino de los ganadores, ante la firma de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que los negociadores de paz de las Farc negaran tener algún tipo de participación en las amenazas en contra del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, le respondieron una petición que lanzó en medios de comunicación en días pasados.

Rodrigo Granda, alias 'Ricardo Téllez', comandante de las Farc, dijo que ellos están dispuestos a hablar con todos los colombianos sobre el proceso de paz y que con integrantes de la oposición es mejor para aclararles dudas sobre los diálogos.

“Consideramos que todos los colombianos pueden tener un papel importante, incluso el doctor Lafaurie, para la paz de Colombia. Tenemos como política conversar con todos los que quieran hacerlo con nosotros, por eso no tenemos ningún problema en hablar con él”.

El pasado 17 de enero, José Félix Lafaurie aseguró que está dispuesto a viajar a La Habana, Cuba, para reunirse con los guerrilleros de las Farc y preguntarles por varios temas que interesan a los ganaderos del país.

“Si en la defensa de los intereses de los ganadores hay que hacer esos esfuerzos, estoy dispuesto a sentarme en La Habana con los guerrilleros para saber qué es lo que pretenden y quieren hacer. Desde que empezó la negociación se están tocando temas del modelo de desarrollo económico y el futuro de los productores no puede depender de lo que pase en La Habana”.

Lafaurie reveló que tiene el aval de los 22 integrantes de la junta directiva para viajar en representación del gremio y hacer las consultas.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití