Esteban Santos se carga en Twitter a María Fernanda Cabal

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos le apuntó a la congresista.
Esteban Santos, Juan Manuel Santos y María Fernanda Cabal
Esteban Santos, Juan Manuel Santos y María Fernanda Cabal Crédito: Fotos de Colprensa

"Queridos compatriotas: Que @ MariaFdaCabal hable mal de ud, habla muy bien de ud. Fin de comunicado”, fue el mensaje que publicó Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter.

La congresista, por su parte, la última vez que se refirió al expresidente Santos fue al comentar la noticia según la cual Rodrigo Granda, el denominado canciller de las Farc, salió del país con destino a Venezuela y con permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz. "Santos permitía que elenos y farianos se reunieran en la Habana y en Quito dizque para hablar de pa$. Y ahora la Jep, cueva de la izquierda chupasangre, da permiso$ a criminales de lesa humanidad. Este país aguanta todo”, escribió la senadora.

No es la primera vez que Esteban Santos cuestiona a la congresista uribista María Fernanda Cabal. El hijo de Santos recurrió a la frase de Cabal “estudien vagos” para referirse a una denuncia de la legisladora según la cual guerrilleros de las Farc salieron de la zona de concentración por órdenes del mismísimo expresidente.

Tampoco es la más reciente controversia que plantea un hijo de Santos. Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, polemizó con Jerónimo Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe.

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, publicó un mensaje en Twitter respecto al presupuesto de la Nación. Santos publicó dos titulares de medios de comunicación. En uno, con autoría de la Emisora Atlántico, se lee: "Senador Uribe ratifica que el presidente Iván Duque encontró un país excesivamente endedudado por el gobierno de Santos".

En contraste con este mensaje publicó otro de un informe de Noticias Uno en el cual deja sin piso el primer titular. "Qué tan cierto son las afirmaciones del presidente Duque sobre que el gobierno anterior dejó desfinanciado el presupuesto de la Nación". La respuesta del medio da cuenta de un déficit fiscal por parte de Andrés Pastrana de 7,3 billones de pesos; de 21 billones de pesos por parte de Álvaro Uribe y de 14 billones por parte de Juan Manuel Santos”.

El trino de Martín Santos contó con más de 300 comentarios. Uno de ellos el de Jerónimo Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, quien dijo que lo expuesto no corresponde a la verdad. "Eso no es lo que dicen las cifras de @BancoRepublica ni @Dane. Si estás utilizando a Noticias Uno como fuente de datos para tus papers en Columbia no te auguro buenas notas", señaló.

En otro mensaje, Jerónimo Uribe publicó las cifras que, según él, corresponden a las oficiales suministradas por el Banco de la República y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Lea también: Agarrón en Twitter entre Jerónimo Uribe y Martín Santos por gestión fiscal de sus padres


Valle del Cauca

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.
Vicepresidenta Francia Márquez



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta