Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

La Cancillería reportó que en el primer día las elecciones han transcurrido con normalidad.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Este 13 de junio abrieron las urnas en el exterior, para que los colombianos se acerquen a sus consulados para votar entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Tendrán hasta el próximo 18 de junio, es decir, solo tendrán cinco días para ejercer su voto.

Con la apertura del punto de votación localizado en Auckland (Nueva Zelanda), Canberra y Sídney (Australia) Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur) se dio inicio al segundo día de votaciones en el exterior de la segunda vuelta presidencial.

Le puede interesar: ¿Cómo van las elecciones en el exterior? Registraduría responde

Según la Cancillería, hasta el momento la jornada electoral se ha realizado en condiciones de normalidad.

Los puestos con mayor votación durante la primera jornada transcurrida han sido: el consulado en Miami (Estados Unidos) con 3398 votantes, consulado en Orlando (Estados Unidos) con 1242 votantes, consulado en Madrid (España) con 944 votantes y consulado en Nueva York – Manhattan (Estados Unidos) con 832 votantes.

Cabe destacar que para este primer día de elecciones en el exterior asistieron 19.934 connacionales.

Lea también: Más de 6.000 colombianos en el exterior han participado de la segunda vuelta electoral

Por otra parte, en el histórico del Tracking Presidencial, Rodolfo Hernández gana con una muy limitada diferencia, de 3.1 puntos porcentuales, ya que al sumar y promediar, el santandereano logra un 47.3 % y Petro un 44.2 %.

Se destaca que esta medición se realizó durante 10 días, en los cuales se llevaron a cabo 5.236 entrevistas en el territorio colombiano. Ahora, todo se definirá el próximo domingo, donde los colombianos elegirán al sucesor de Iván Duque.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.