Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

La Cancillería reportó que en el primer día las elecciones han transcurrido con normalidad.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Este 13 de junio abrieron las urnas en el exterior, para que los colombianos se acerquen a sus consulados para votar entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Tendrán hasta el próximo 18 de junio, es decir, solo tendrán cinco días para ejercer su voto.

Con la apertura del punto de votación localizado en Auckland (Nueva Zelanda), Canberra y Sídney (Australia) Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur) se dio inicio al segundo día de votaciones en el exterior de la segunda vuelta presidencial.

Le puede interesar: ¿Cómo van las elecciones en el exterior? Registraduría responde

Según la Cancillería, hasta el momento la jornada electoral se ha realizado en condiciones de normalidad.

Los puestos con mayor votación durante la primera jornada transcurrida han sido: el consulado en Miami (Estados Unidos) con 3398 votantes, consulado en Orlando (Estados Unidos) con 1242 votantes, consulado en Madrid (España) con 944 votantes y consulado en Nueva York – Manhattan (Estados Unidos) con 832 votantes.

Cabe destacar que para este primer día de elecciones en el exterior asistieron 19.934 connacionales.

Lea también: Más de 6.000 colombianos en el exterior han participado de la segunda vuelta electoral

Por otra parte, en el histórico del Tracking Presidencial, Rodolfo Hernández gana con una muy limitada diferencia, de 3.1 puntos porcentuales, ya que al sumar y promediar, el santandereano logra un 47.3 % y Petro un 44.2 %.

Se destaca que esta medición se realizó durante 10 días, en los cuales se llevaron a cabo 5.236 entrevistas en el territorio colombiano. Ahora, todo se definirá el próximo domingo, donde los colombianos elegirán al sucesor de Iván Duque.


Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.