Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

La Cancillería reportó que en el primer día las elecciones han transcurrido con normalidad.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Este 13 de junio abrieron las urnas en el exterior, para que los colombianos se acerquen a sus consulados para votar entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Tendrán hasta el próximo 18 de junio, es decir, solo tendrán cinco días para ejercer su voto.

Con la apertura del punto de votación localizado en Auckland (Nueva Zelanda), Canberra y Sídney (Australia) Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur) se dio inicio al segundo día de votaciones en el exterior de la segunda vuelta presidencial.

Le puede interesar: ¿Cómo van las elecciones en el exterior? Registraduría responde

Según la Cancillería, hasta el momento la jornada electoral se ha realizado en condiciones de normalidad.

Los puestos con mayor votación durante la primera jornada transcurrida han sido: el consulado en Miami (Estados Unidos) con 3398 votantes, consulado en Orlando (Estados Unidos) con 1242 votantes, consulado en Madrid (España) con 944 votantes y consulado en Nueva York – Manhattan (Estados Unidos) con 832 votantes.

Cabe destacar que para este primer día de elecciones en el exterior asistieron 19.934 connacionales.

Lea también: Más de 6.000 colombianos en el exterior han participado de la segunda vuelta electoral

Por otra parte, en el histórico del Tracking Presidencial, Rodolfo Hernández gana con una muy limitada diferencia, de 3.1 puntos porcentuales, ya que al sumar y promediar, el santandereano logra un 47.3 % y Petro un 44.2 %.

Se destaca que esta medición se realizó durante 10 días, en los cuales se llevaron a cabo 5.236 entrevistas en el territorio colombiano. Ahora, todo se definirá el próximo domingo, donde los colombianos elegirán al sucesor de Iván Duque.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.



Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia