Breadcrumb node

El ministro Daniel Palacios y el enfrentamiento con Sergio Fajardo

La discusión se da en medio de una polémica cuyo epicentro es una presunta participación política de integrantes del Gobierno.

Actualizado:
Martes, Enero 18, 2022 - 18:46
Daniel Palacios, Ministro del Interior, realiza un pronunciamiento.
Colprensa
Daniel Palacios, Ministro del Interior.

Luego de que el ministro del Interior, Daniel Palacios, asegurara en su cuenta de Twitter que “Dr Fajardo en Arauca y en el país nuestra fuerza pública combate a los terroristas a los que usted, en su tibieza, invitaría a tomarse un tinto. Al ELN unos los contemplan y complacen, otros los combatimos. Presencia en vía fue controlada por el Ejército inmediatamente”, Fajardo rechazó los señalamientos y aseguró que al ministro no se le da el humor.

“El ministro del Interior a quien yo no conozco, pues ni he visto, ni realmente creo que en Colombia nos hayamos dado cuenta de su trayectoria y ejecutorias (…), entonces lo que podemos decir es que el Ministro del Interior es muy malo para contar chistes", dijo Fajardo. 

Le puede interesar: Espero se pueda operar con celeridad: Duque frente a la investigación contra Andrés Mayorquín

Precisamente el ministro Palacios escribió en respuesta a  un trino de Fajardo, quien criticó la posible presencia de hombres del ELN en municipios del departamento de Arauca.

 “Iván Duque llegó anoche a Arauca: pasó revista a dos batallones que envió para “garantizar la seguridad” de la región e hizo consejo de seguridad. Mientras tanto, el ELN se paseaba tranquilo cerca, en La Esmeralda. ¿Qué tal que su gobierno no fuera el de la seguridad democrática?”, escribió Fajardo. 

El expresidente Ernesto Samper también reaccionó al intercambio entre los dos. “El Ministro del Interior mostró el cobre al acusar a @sergio_fajardo porque "no combatiría al ELN". Precisamente, ese es su mérito: estar dispuesto a negociar para que no haya más líderes asesinados, niños reclutados o desplazados de la guerra que tanto le gusta al ministro”. 

Lea también: Piedad Córdoba fue citada a la Corte Suprema por los presuntos vínculos con Alex Saab

La discusión se da en medio de una polémica cuyo epicentro es una presunta participación política de miembros tanto del Gobierno, como de los autoridades municipales, distritales o departamentales.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información