Piedad Córdoba fue citada a la Corte Suprema por los presuntos vínculos con Alex Saab

El nombre de Córdoba empezó a relucir en una investigación que adelantó un grupo de asambleítas ecuatorianos.
Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó a versión libre para el próximo viernes 21 de enero a la exsenadora Piedad Córdoba en un proceso que involucra al empresario Alex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

La diligencia será presidida por la magistrada Cristina Lombana quien busca determinar si existen o no supuestas relaciones de la exsenadora con el señalado testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El nombre de Córdoba empezó a relucir en una investigación que adelantó un grupo de asambleítas ecuatorianos en cabeza de Fernando Villavicencio, sobre los negocios de Saab.

Lea también: Claro que haremos campaña por el No a la revocatoria: Quintero pese a la alerta de la Procuraduría

Ese informe que fue entregado al gobierno del presidente Iván Duque señala a Córdoba de ser la supuesta pieza clave para que el empresario triunfara en los negocios ilegales.

“La bisagra perfecta que intercedió con Hugo Chávez para que Foglocons ganara el contrato de la Gran Misión Vivienda que terminó siendo un atraco a los más humildes de Venezuela. La prueba de ello son los correos electrónicos donde Alex Saab informa con lujo de detalles el estado del proyecto y diseños de las casas a los asesores de Piedad Córdoba”, dice el informe.

En ese sentido, la exsenadora también tendría que explicar el supuesto pago de tiquetes que según algunas denuncias, Saab habría hecho a ella y a sus hijos a través de la empresa Group Grand Limited. que fue incluida en la lista Clinton en el 2019.

Sin embargo, Córdoba ha negado rotundamente cualquier vinculo con el empresario relacionado con delitos como lavado de activos y corrupción.

La exsenadora también anunció que interpondrá denuncias contra Villavicencio a quien calificó como un delincuente.

“Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado”, indicó Córdoba en su cuenta en Twitter el pasado 11 de enero.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Registraduría avala comité para recolectar firmas y convocar una Asamblea Constituyente en Colombia

El organismo electoral inscribió el comité promotor y reconoce al vocero para una iniciativa legislativa de origen ciudadano.
Imagen de archivo. Este derecho puede hacerse efectivo a través de la iniciativa legislativa, entre otros mecanismos de participación democrática.



¿Quién es Jorge Iván Cuervo? El académico que será la nueva cabeza del Ministerio de Justicia

Jorge Iván Cuervo sería el nuevo ministro de Justicia tras el periodo de encargo en la cartera.

Juan Fernando Cristo irá a la consulta de izquierda denominada ‘Frente por la Vida’

Asegura que debe ser una coalición amplia de centro izquierda, en donde esté presente el reformismo moderado.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026