Duque asegura que en su Gobierno "jamás va a debilitar cajas de compensación"

Sostuvo que no son un costo laboral sino un instrumento de bienestar para el trabajador.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

En su intervención en el ‘Foro Creamos Valor’, organizado por la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se comprometió a fortalecer las cajas de compensación familiar en Colombia.

Este gobierno jamás va a debilitar el sistema de cajas de compensación; lo va a fortalecer, lo va a promover, va a contribuir a su modernización, pero no va a auspiciar ese tipo de controversias, que muchas veces no observan lo que ha sido esta larga trayectoria cuando se le da el tratamiento de ser un costo laboral”, indicó el presidente Duque.

Lea también: Álvaro Gómez Hurtado: Duque habló sobre la confesión de Carlos Lozada

El mandatario nacional recalcó que “el sistema de cajas de compensación no es un costo laboral, es un instrumento de bienestar para el trabajador”.

El jefe de Estado reafirmó además su compromiso “con este valioso instrumento de solidaridad, con este valioso instrumento de fraternidad, para decirles que mientras yo esté en la Presidencia de Colombia –estaremos hasta agosto de 2022 trabajando por los colombianos–, no desfalleceré en mi propósito de seguir fortaleciendo el sistema de cajas de compensación”.

En ese sentido, el Presidente de la República aseguró también que el desembolso por más de $100.000 millones es muestra del compromiso del Gobierno Nacional con el sector.

Lea además: ¿Qué dijo MinDefensa durante debate de moción de censura?

“Hoy lo reafirmamos con un desembolso adicional para seguir cubriendo la atención de tantos trabajadores afectados", indicó además el mandatario.

"Como lo decía ayer en ‘Prevención y Acción’ el Ministro Ángel Custodio Cabrera, completándose las primeras líneas de desembolso podemos hablar ya nosotros de más de $100.000 millones, que a partir de hoy entrarán a irrigar recursos para los trabajadores que se vieron afectados”, apuntó el mandatario de los colombianos.


finanzas

Petro se reunió con banqueros para discutir propuesta de inversiones forzosas

Se está trabajando en la construcción de un acuerdo similar al denominado ‘Pacto por el Crédito’.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Presidente Petro y secretario de Seguridad de Medellín se enfrentan en redes por disminución de homicidios

El jefe de Estado atribuyó los resultados a la denominada "paz urbana", mientras que Villa dice que es fruto del trabajo de ‘Fico’.

Rifirrafe entre Centro Democrático y Salvación Nacional: choque entre Tomás Uribe y Enrique Gómez por las elecciones

Uribe le recordó que durante el Gobierno Santos “estaba facturando”, mientras que Gómez le propuso una tregua y que cesen los ataques.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero