Duque anuncia giro adicional a beneficiarios de Familias en Acción y Adulto Mayor

El presidente anunció también la reconexión del servicio de agua.

Luego de decretar el Estado de Emergencia, el presidente Iván Duque anunció medidas económicas de cara a contener las consecuencias de la propagación del coronavirus que en Colombia deja 75 contagios y en el mundo ha causado la muerte de más de 8.000 personas.

El mandatario dijo que la prioridad es atender las solicitudes del sector salud para poder enfrentar la pandemia. "Garantizando provisión de recursos para el sistema de salud, para que se facilite la adquisición de equipos médicos".

Como medida importante, ordenó un giro adicional durante la vigencia de la emergencia para los beneficiarios del programa Familias en Acción, "garantizándole un ingreso adicional a más de dos millones 600.000 hogares en Colombia".

También señaló que habrá un giro adicional a los beneficiarios de los programas Jóvenes en Acción y del programa Adulto Mayor.

El jefe de Estado anunció que se acelerará la puesta en marcha del esquema de punto final para inyectar liquidez, y alivio financiero a personas naturales y empresas en el marco de la emergencia como la refinanciación de los créditos.

"Las medidas que hemos anunciado están pensadas para la protección del empleo, primero estamos haciendo un programa de alivio de deudas para todas las empresas, pero también para los ciudadanos con créditos hipotecarios o de vehículos, que se puedan ver afectados durante el tiempo de la emergencia", indicó.

Agregó que serán habilitadas las líneas de crédito, de garantías de la Nación que permiten, entre otras cosas, los créditos de nómina para tener con qué pagar la nómina durante la emergencia sanitaria. "Esa es una medida que hemos visto en muchos países".

En materia social, Duque ordenó la reconexión total del servicio de agua sin ningún costo a todos los ciudadanos que estaban en mora.

"Nosotros hemos tomado medidas incluso mucho antes de las que tomaron otros países, la aproximación que estamos haciendo en Colombia es que si los niños y menores producen la propagación, que se queden en casa. Y si los adultos mayores son los más propensos a la mortalidad, dejémoslos en casa y todas esas medidas nos llevan a aplanar esa curva con la cual se propaga una pandemia", aseveró.


Temas relacionados

presos

Venezolanos se concentraron en Cúcuta exigiendo liberación de presos políticos

Por lo menos cien colombianos y venezolanas se reunieron en Cúcuta exigiendo al régimen la excarcelación de por lo menos 500 presos políticos.
Venezolanos concentrados en la ciudad de Cúcuta



"Pondremos punto final a la paz total": Juan Daniel Oviedo desde Cúcuta

El candidato a la vicepresidencia de la república de Paloma Valencia realizó un recorrido por la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.