Duque anuncia giro adicional a beneficiarios de Familias en Acción y Adulto Mayor

El presidente anunció también la reconexión del servicio de agua.

Luego de decretar el Estado de Emergencia, el presidente Iván Duque anunció medidas económicas de cara a contener las consecuencias de la propagación del coronavirus que en Colombia deja 75 contagios y en el mundo ha causado la muerte de más de 8.000 personas.

El mandatario dijo que la prioridad es atender las solicitudes del sector salud para poder enfrentar la pandemia. "Garantizando provisión de recursos para el sistema de salud, para que se facilite la adquisición de equipos médicos".

Como medida importante, ordenó un giro adicional durante la vigencia de la emergencia para los beneficiarios del programa Familias en Acción, "garantizándole un ingreso adicional a más de dos millones 600.000 hogares en Colombia".

También señaló que habrá un giro adicional a los beneficiarios de los programas Jóvenes en Acción y del programa Adulto Mayor.

El jefe de Estado anunció que se acelerará la puesta en marcha del esquema de punto final para inyectar liquidez, y alivio financiero a personas naturales y empresas en el marco de la emergencia como la refinanciación de los créditos.

"Las medidas que hemos anunciado están pensadas para la protección del empleo, primero estamos haciendo un programa de alivio de deudas para todas las empresas, pero también para los ciudadanos con créditos hipotecarios o de vehículos, que se puedan ver afectados durante el tiempo de la emergencia", indicó.

Agregó que serán habilitadas las líneas de crédito, de garantías de la Nación que permiten, entre otras cosas, los créditos de nómina para tener con qué pagar la nómina durante la emergencia sanitaria. "Esa es una medida que hemos visto en muchos países".

En materia social, Duque ordenó la reconexión total del servicio de agua sin ningún costo a todos los ciudadanos que estaban en mora.

"Nosotros hemos tomado medidas incluso mucho antes de las que tomaron otros países, la aproximación que estamos haciendo en Colombia es que si los niños y menores producen la propagación, que se queden en casa. Y si los adultos mayores son los más propensos a la mortalidad, dejémoslos en casa y todas esas medidas nos llevan a aplanar esa curva con la cual se propaga una pandemia", aseveró.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.
Iván Cepeda y Aida Quilcué durante su inscripción en la Registraduría.



Procurador propone avanzar hacia un Estado regional y anuncia que la paz electoral se activará para las presidenciales

El anuncio lo hizo en medio del Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena.

Abelardo de la Espriella lanza duras críticas a Ecopetrol: “Es un desastre, hay que escoger gente técnica”

Aseguró que la compañía atraviesa una crisis de indicadores y gestión derivada de un cambio en su visión administrativa.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026