Duque anuncia giro adicional a beneficiarios de Familias en Acción y Adulto Mayor

El presidente anunció también la reconexión del servicio de agua.

Luego de decretar el Estado de Emergencia, el presidente Iván Duque anunció medidas económicas de cara a contener las consecuencias de la propagación del coronavirus que en Colombia deja 75 contagios y en el mundo ha causado la muerte de más de 8.000 personas.

El mandatario dijo que la prioridad es atender las solicitudes del sector salud para poder enfrentar la pandemia. "Garantizando provisión de recursos para el sistema de salud, para que se facilite la adquisición de equipos médicos".

Como medida importante, ordenó un giro adicional durante la vigencia de la emergencia para los beneficiarios del programa Familias en Acción, "garantizándole un ingreso adicional a más de dos millones 600.000 hogares en Colombia".

También señaló que habrá un giro adicional a los beneficiarios de los programas Jóvenes en Acción y del programa Adulto Mayor.

El jefe de Estado anunció que se acelerará la puesta en marcha del esquema de punto final para inyectar liquidez, y alivio financiero a personas naturales y empresas en el marco de la emergencia como la refinanciación de los créditos.

"Las medidas que hemos anunciado están pensadas para la protección del empleo, primero estamos haciendo un programa de alivio de deudas para todas las empresas, pero también para los ciudadanos con créditos hipotecarios o de vehículos, que se puedan ver afectados durante el tiempo de la emergencia", indicó.

Agregó que serán habilitadas las líneas de crédito, de garantías de la Nación que permiten, entre otras cosas, los créditos de nómina para tener con qué pagar la nómina durante la emergencia sanitaria. "Esa es una medida que hemos visto en muchos países".

En materia social, Duque ordenó la reconexión total del servicio de agua sin ningún costo a todos los ciudadanos que estaban en mora.

"Nosotros hemos tomado medidas incluso mucho antes de las que tomaron otros países, la aproximación que estamos haciendo en Colombia es que si los niños y menores producen la propagación, que se queden en casa. Y si los adultos mayores son los más propensos a la mortalidad, dejémoslos en casa y todas esas medidas nos llevan a aplanar esa curva con la cual se propaga una pandemia", aseveró.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.
El debate tuvo como punto de partida una pregunta: si la intervención de la fuerza pública debe producirse desde que aparece la violencia, incluso mientras se desarrolla el diálogo con los gestores de paz, o si esa actuación puede afectar el derecho a la protesta.



Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.