Breadcrumb node

Desafío de fórmula vicepresidencial de 'Fico' a Francia Márquez resultó ser falso

En redes sociales apareció un tweet falso en donde Rodrigo Lara Sánchez reta a Francia Márquez a un duelo de 'vices'.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 28, 2022 - 07:21
Francia Márquez y Rodrigo Lara Sánchez
Francia Márquez y Rodrigo Lara Sánchez
Colprensa

Después de que Federico Gutiérrez anunciara que Rodrigo Lara Sánchez sería su fórmula vicepresidencial, varios sectores políticos reaccionaron ante la decisión del candidato presidencial. 

Sin embargo, en la noche del pasado domingo apareció un trino que desató todo tipo de reacciones en medio de la contienda electoral por la presidencia de la República.

En dicho tweet  Rodrigo Lara Sánchez supuestamente estaba desafiando a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, a realizar "un debate vicepresidencial 1 vs 1". Además, en el mensaje indicaba que él no tendría problema en darle 'sopa y seco' a Márquez.

Lea también: 'Fico' explica por qué eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Trino falso de Rodrigo Lara Sanchez
Trino falso de Rodrigo Lara Sanchez
Captura de pantalla

De inmediato, el trino generó todo tipo de comentarios a favor de que se realizara dicho debate y también hubo mensajes que cuestionaban el tono con el que se planteaba la discusión contra la fórmula vicepresidencial de Petro.

Sin embargo, horas después de que comenzara a circular el trino sobre el debate vicepresidencial 1 vs 1, el propio Rodrigo Lara Sánchez aclaró desde su cuenta de Twitter que se trataba de un tweet falso que nunca fue emitido por él.

Puede leer: Francia Márquez reacciona ante amenazas en su contra y lanza mensaje a Duque

Lara Sánchez aclaró que el trino contra Márquez fue realizado desde una cuenta falsa que suplantaba su identidad. De igual manera, recalcó que respeto siempre será su única estrategia en la campaña a la presidencia.

Cabe resaltar que en su momento Federico Gutiérrez subrayó que a elección de Lara Sánchez representa un mensaje de unidad y de respeto ante las diferencias que hay en el espectro político. 

Gutiérrez dijo que Lara Sánchez tiene una gran “sensibilidad humana, con carácter, que gobernó con transparencia, que no sufre de vanidades políticas y lucha por la corrupción”. 

Puede leer: Sergio Fajardo responde a crítica de Uribe contra profesor que sigue a Petro

"Acá estamos dos personas que representamos regiones diferentes, que podemos trabajar juntos y compartir una visión de país. Queremos enviar un mensaje de unidad a través del respeto, del diálogo y que pensar diferente no nos puede hacer enemigos", indicó el candidato presidencial.

Fuente:
Sistema Integrado Digital