Federico Gutiérrez anuncia a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Federico Gutiérrez, ganador de la consulta por el 'Equipo Colombia', eligió a Lara Sánchez quien fue alcalde de Neiva.
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez Crédito: Colprensa

Luego de que el candidato presidencial Federico Gutiérrez visitará la ciudad de Barranquilla, para ver a la Selección Colombia en su duelo ante Bolivia y reunirse con María Fernanda Cabal, quien le garantizó su respaldo en la contienda por la presidencia de la República, Gutiérrez ha decidido anunciar su fórmula vicepresidencial.

La FM logró confirmar que el exalcalde de Medellín ha elegido a Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, como la figura que lo acompañará en su camino por convertirse en el próximo presidente de Colombia.

Mire también: Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

Desde la estación San Javier del Metro de Medellín, Federico Gutiérrez anunció a Lara Sánchez, como su fórmula a la vicepresidencia de la República.

Rodrigo Lara Sánchez, de 51 años, es un médico cirujano e hijo del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y hermano del congresista Rodrigo Lara Restrepo.

Lea además: La próxima semana Federico Gutiérrez sostendrá un encuentro con César Gaviria

Cabe destacar que la decisión se tomó luego de que Gutiérrez se reuniera con diferentes sectores políticos. No obstante, el nombre de Lara Sánchez no estaba en la lista de opcionados, como sí lo estuvieron David Barguil, la exministra Elsa Noguera y el empresario Eduardo Verano de la Rosa.

Antes de que se realizara este anuncio se había conocido que 'Fico' Gutiérrez estaba adelantando contactos con varios dirigentes y partidos políticos, para lograr ampliar las fuerzas que le respalden desde la primera vuelta presidencial.

Lea además: Hijo de María Fernanda Cabal se le fue con toda a Francia Márquez: “destila resentimiento”

Pese a que Gutiérrez ya logró obtener el apoyo del partido de la U, el antioqueño estaría planeando una reunión con el expresidente César Gaviria Trujillo, la cual está programada para el miércoles 30 de marzo.

De igual manera, está previsto que el próximo martes en la noche Federico Gutiérrez asista a una cena con la bancada del partido Conservador. En dicho encuentro, los congresistas cerrarían filas en torno a su nombre.


Impuesto predial

Gobierno advierte que bloqueos en Santander “no tienen sentido” y lanzó ultimátum a manifestantes

Según el viceministro del Interior, en coordinación con las autoridades locales, se tomarán medidas para desbloquear las vías.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.