Federico Gutiérrez anuncia a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Federico Gutiérrez, ganador de la consulta por el 'Equipo Colombia', eligió a Lara Sánchez quien fue alcalde de Neiva.
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez Crédito: Colprensa

Luego de que el candidato presidencial Federico Gutiérrez visitará la ciudad de Barranquilla, para ver a la Selección Colombia en su duelo ante Bolivia y reunirse con María Fernanda Cabal, quien le garantizó su respaldo en la contienda por la presidencia de la República, Gutiérrez ha decidido anunciar su fórmula vicepresidencial.

La FM logró confirmar que el exalcalde de Medellín ha elegido a Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, como la figura que lo acompañará en su camino por convertirse en el próximo presidente de Colombia.

Mire también: Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

Desde la estación San Javier del Metro de Medellín, Federico Gutiérrez anunció a Lara Sánchez, como su fórmula a la vicepresidencia de la República.

Rodrigo Lara Sánchez, de 51 años, es un médico cirujano e hijo del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y hermano del congresista Rodrigo Lara Restrepo.

Lea además: La próxima semana Federico Gutiérrez sostendrá un encuentro con César Gaviria

Cabe destacar que la decisión se tomó luego de que Gutiérrez se reuniera con diferentes sectores políticos. No obstante, el nombre de Lara Sánchez no estaba en la lista de opcionados, como sí lo estuvieron David Barguil, la exministra Elsa Noguera y el empresario Eduardo Verano de la Rosa.

Antes de que se realizara este anuncio se había conocido que 'Fico' Gutiérrez estaba adelantando contactos con varios dirigentes y partidos políticos, para lograr ampliar las fuerzas que le respalden desde la primera vuelta presidencial.

Lea además: Hijo de María Fernanda Cabal se le fue con toda a Francia Márquez: “destila resentimiento”

Pese a que Gutiérrez ya logró obtener el apoyo del partido de la U, el antioqueño estaría planeando una reunión con el expresidente César Gaviria Trujillo, la cual está programada para el miércoles 30 de marzo.

De igual manera, está previsto que el próximo martes en la noche Federico Gutiérrez asista a una cena con la bancada del partido Conservador. En dicho encuentro, los congresistas cerrarían filas en torno a su nombre.


Consejo de Estado

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

Minvivienda dio explicaciones al Congreso por viaje a Santa Marta tras terremoto: se conectó a reunión virtual de una hora

El costo del viaje rondó por los 14 millones de pesos, pero "no se presentó alguna ausencia en el ejercicio de las funciones por parte del Ministro de Vivienda".

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario