Federico Gutiérrez anuncia a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Federico Gutiérrez, ganador de la consulta por el 'Equipo Colombia', eligió a Lara Sánchez quien fue alcalde de Neiva.
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez Crédito: Colprensa

Luego de que el candidato presidencial Federico Gutiérrez visitará la ciudad de Barranquilla, para ver a la Selección Colombia en su duelo ante Bolivia y reunirse con María Fernanda Cabal, quien le garantizó su respaldo en la contienda por la presidencia de la República, Gutiérrez ha decidido anunciar su fórmula vicepresidencial.

La FM logró confirmar que el exalcalde de Medellín ha elegido a Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, como la figura que lo acompañará en su camino por convertirse en el próximo presidente de Colombia.

Mire también: Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

Desde la estación San Javier del Metro de Medellín, Federico Gutiérrez anunció a Lara Sánchez, como su fórmula a la vicepresidencia de la República.

Rodrigo Lara Sánchez, de 51 años, es un médico cirujano e hijo del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y hermano del congresista Rodrigo Lara Restrepo.

Lea además: La próxima semana Federico Gutiérrez sostendrá un encuentro con César Gaviria

Cabe destacar que la decisión se tomó luego de que Gutiérrez se reuniera con diferentes sectores políticos. No obstante, el nombre de Lara Sánchez no estaba en la lista de opcionados, como sí lo estuvieron David Barguil, la exministra Elsa Noguera y el empresario Eduardo Verano de la Rosa.

Antes de que se realizara este anuncio se había conocido que 'Fico' Gutiérrez estaba adelantando contactos con varios dirigentes y partidos políticos, para lograr ampliar las fuerzas que le respalden desde la primera vuelta presidencial.

Lea además: Hijo de María Fernanda Cabal se le fue con toda a Francia Márquez: “destila resentimiento”

Pese a que Gutiérrez ya logró obtener el apoyo del partido de la U, el antioqueño estaría planeando una reunión con el expresidente César Gaviria Trujillo, la cual está programada para el miércoles 30 de marzo.

De igual manera, está previsto que el próximo martes en la noche Federico Gutiérrez asista a una cena con la bancada del partido Conservador. En dicho encuentro, los congresistas cerrarían filas en torno a su nombre.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

Aseguró que cuando viajó al vecino país lo hizo con una cartera de mano y regresó con la misma cartera.
La esposa del presidente Gustavo Petro llegó recientemente a la Casa de Nariño y recorrió varias oficinas del Palacio Presidencial.



“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.

Atentado contra exalcalde en Jamundí: Defensoría ya había alertado el riesgo

La Defensoría del Pueblo exigió garantías para la participación política en Jamundí, Valle del Cauca.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.