Federico Gutiérrez anuncia a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Federico Gutiérrez, ganador de la consulta por el 'Equipo Colombia', eligió a Lara Sánchez quien fue alcalde de Neiva.
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez Crédito: Colprensa

Luego de que el candidato presidencial Federico Gutiérrez visitará la ciudad de Barranquilla, para ver a la Selección Colombia en su duelo ante Bolivia y reunirse con María Fernanda Cabal, quien le garantizó su respaldo en la contienda por la presidencia de la República, Gutiérrez ha decidido anunciar su fórmula vicepresidencial.

La FM logró confirmar que el exalcalde de Medellín ha elegido a Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, como la figura que lo acompañará en su camino por convertirse en el próximo presidente de Colombia.

Mire también: Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

Desde la estación San Javier del Metro de Medellín, Federico Gutiérrez anunció a Lara Sánchez, como su fórmula a la vicepresidencia de la República.

Rodrigo Lara Sánchez, de 51 años, es un médico cirujano e hijo del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y hermano del congresista Rodrigo Lara Restrepo.

Lea además: La próxima semana Federico Gutiérrez sostendrá un encuentro con César Gaviria

Cabe destacar que la decisión se tomó luego de que Gutiérrez se reuniera con diferentes sectores políticos. No obstante, el nombre de Lara Sánchez no estaba en la lista de opcionados, como sí lo estuvieron David Barguil, la exministra Elsa Noguera y el empresario Eduardo Verano de la Rosa.

Antes de que se realizara este anuncio se había conocido que 'Fico' Gutiérrez estaba adelantando contactos con varios dirigentes y partidos políticos, para lograr ampliar las fuerzas que le respalden desde la primera vuelta presidencial.

Lea además: Hijo de María Fernanda Cabal se le fue con toda a Francia Márquez: “destila resentimiento”

Pese a que Gutiérrez ya logró obtener el apoyo del partido de la U, el antioqueño estaría planeando una reunión con el expresidente César Gaviria Trujillo, la cual está programada para el miércoles 30 de marzo.

De igual manera, está previsto que el próximo martes en la noche Federico Gutiérrez asista a una cena con la bancada del partido Conservador. En dicho encuentro, los congresistas cerrarían filas en torno a su nombre.


Terrorismo

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo.



Expresidente Samper llama a un acuerdo nacional tras controversias entre Cepeda y De la Espriella

El exmandatario calificó como preocupantes las denuncias y observaciones que el senador Cepeda ha realizado recientemente contra el presidente electo.

El empalme de De la Espriella empezó antes del primer encuentro con el Gobierno Petro

Aunque la primera reunión formal será el 2 de julio, las auditorías, los reclamos y los choques ya marcan la transición entre ambos gobiernos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon