Federico Gutiérrez anuncia a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Federico Gutiérrez, ganador de la consulta por el 'Equipo Colombia', eligió a Lara Sánchez quien fue alcalde de Neiva.
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez Crédito: Colprensa

Luego de que el candidato presidencial Federico Gutiérrez visitará la ciudad de Barranquilla, para ver a la Selección Colombia en su duelo ante Bolivia y reunirse con María Fernanda Cabal, quien le garantizó su respaldo en la contienda por la presidencia de la República, Gutiérrez ha decidido anunciar su fórmula vicepresidencial.

La FM logró confirmar que el exalcalde de Medellín ha elegido a Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, como la figura que lo acompañará en su camino por convertirse en el próximo presidente de Colombia.

Mire también: Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

Desde la estación San Javier del Metro de Medellín, Federico Gutiérrez anunció a Lara Sánchez, como su fórmula a la vicepresidencia de la República.

Rodrigo Lara Sánchez, de 51 años, es un médico cirujano e hijo del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y hermano del congresista Rodrigo Lara Restrepo.

Lea además: La próxima semana Federico Gutiérrez sostendrá un encuentro con César Gaviria

Cabe destacar que la decisión se tomó luego de que Gutiérrez se reuniera con diferentes sectores políticos. No obstante, el nombre de Lara Sánchez no estaba en la lista de opcionados, como sí lo estuvieron David Barguil, la exministra Elsa Noguera y el empresario Eduardo Verano de la Rosa.

Antes de que se realizara este anuncio se había conocido que 'Fico' Gutiérrez estaba adelantando contactos con varios dirigentes y partidos políticos, para lograr ampliar las fuerzas que le respalden desde la primera vuelta presidencial.

Lea además: Hijo de María Fernanda Cabal se le fue con toda a Francia Márquez: “destila resentimiento”

Pese a que Gutiérrez ya logró obtener el apoyo del partido de la U, el antioqueño estaría planeando una reunión con el expresidente César Gaviria Trujillo, la cual está programada para el miércoles 30 de marzo.

De igual manera, está previsto que el próximo martes en la noche Federico Gutiérrez asista a una cena con la bancada del partido Conservador. En dicho encuentro, los congresistas cerrarían filas en torno a su nombre.


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor