'Fico' explica por qué eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

El candidato indicó que con su fórmula vicepresidencial se busca enviar un mensaje de unión al país.
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez.
Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez Crédito: Tomada del Twitter de Rodrigo Lara Sánchez

Como un mensaje de unidad a las regiones y respeto por las diferencias, calificó Federico Gutiérrez la elección de Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva por el Partido Verde, como su fórmula a la Vicepresidencia.

El candidato del Equipo por Colombia afirmó que el hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, es un destacado médico cirujano, con quien defenderá la democracia y las libertades.

Más información: Federico Gutiérrez anuncia a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Gutiérrez Zuluaga dijo que Lara Sánchez tiene una gran “sensibilidad humana, con carácter, que gobernó con transparencia, que no sufre de vanidades políticas y lucha por la corrupción”.

"Acá estamos dos personas que representamos regiones diferentes, que podemos trabajar juntos y compartir una visión de país. Queremos enviar un mensaje de unidad a través del respeto, del diálogo y que pensar diferente no nos puede hacer enemigos", dijo.

Lara Sánchez afirmó que está dispuesto a convocar a otros sectores políticos, entre ellos, al candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con quien compartió en el Partido Verde y a quien expresó su admiración.

Mire también: Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

"Los voy a llamar a todos porque siento respeto por él (Fajardo), por el Partido Verde, por Claudia López y por tanta gente que me ha ayudado. Empecé con Sergio Fajardo, lo admiro mucho, lo respeto, es una persona de bien, pero acepté esta oportunidad de construir entre todos, con los que no se parecen. Mi trabajo desde la salud y el contacto con los jóvenes a través de la docencia, me han permitido conocer de cerca las problemáticas de nuestro país", señaló.

¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez?

Rodrigo Lara Sánchez es médico de la Universidad de Cauca, especialista en cirugía de tórax y actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Neiva. Fue mandatario de esta ciudad entre 2016 y 2019 y ganó el premio al “Alcalde más pilo de Colombia”. Está casado con Ana Isabel Valencia, y tiene dos hijos: Mariana y Samuel, quien lo acompañó a Medellín para presentar su aspiración.

Lea además: La próxima semana Federico Gutiérrez sostendrá un encuentro con César Gaviria

El anuncio de la fórmula a la Vicepresidente de Federico Gutiérrez se hizo a las afueras de la estación San Javier del Metro de Medellín en la comuna 13, en medio de decenas de simpatizantes.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.