'Fico' explica por qué eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

El candidato indicó que con su fórmula vicepresidencial se busca enviar un mensaje de unión al país.
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez.
Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez Crédito: Tomada del Twitter de Rodrigo Lara Sánchez

Como un mensaje de unidad a las regiones y respeto por las diferencias, calificó Federico Gutiérrez la elección de Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva por el Partido Verde, como su fórmula a la Vicepresidencia.

El candidato del Equipo por Colombia afirmó que el hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, es un destacado médico cirujano, con quien defenderá la democracia y las libertades.

Más información: Federico Gutiérrez anuncia a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Gutiérrez Zuluaga dijo que Lara Sánchez tiene una gran “sensibilidad humana, con carácter, que gobernó con transparencia, que no sufre de vanidades políticas y lucha por la corrupción”.

"Acá estamos dos personas que representamos regiones diferentes, que podemos trabajar juntos y compartir una visión de país. Queremos enviar un mensaje de unidad a través del respeto, del diálogo y que pensar diferente no nos puede hacer enemigos", dijo.

Lara Sánchez afirmó que está dispuesto a convocar a otros sectores políticos, entre ellos, al candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con quien compartió en el Partido Verde y a quien expresó su admiración.

Mire también: Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

"Los voy a llamar a todos porque siento respeto por él (Fajardo), por el Partido Verde, por Claudia López y por tanta gente que me ha ayudado. Empecé con Sergio Fajardo, lo admiro mucho, lo respeto, es una persona de bien, pero acepté esta oportunidad de construir entre todos, con los que no se parecen. Mi trabajo desde la salud y el contacto con los jóvenes a través de la docencia, me han permitido conocer de cerca las problemáticas de nuestro país", señaló.

¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez?

Rodrigo Lara Sánchez es médico de la Universidad de Cauca, especialista en cirugía de tórax y actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Neiva. Fue mandatario de esta ciudad entre 2016 y 2019 y ganó el premio al “Alcalde más pilo de Colombia”. Está casado con Ana Isabel Valencia, y tiene dos hijos: Mariana y Samuel, quien lo acompañó a Medellín para presentar su aspiración.

Lea además: La próxima semana Federico Gutiérrez sostendrá un encuentro con César Gaviria

El anuncio de la fórmula a la Vicepresidente de Federico Gutiérrez se hizo a las afueras de la estación San Javier del Metro de Medellín en la comuna 13, en medio de decenas de simpatizantes.


Gustavo Petro

Tras sanción del CNE a la campaña ¿Comisión de Acusación podría abrir investigación formal contra Petro?

Hasta el momento hay un proyecto absolutorio en favor de Petro, pero las posiciones en el triunvirato podrían cambiar.
comisiónacusacionescamralafm.jpg



Álvaro Uribe no está interesado en ser ministro de Defensa: “yo estoy muy viejo”

La propuesta de que pueda asumir un cargo en el próximo gobierno generó un desacuerdo entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario indicó que un gobernador estaría detrás del asesinato del excandidato presidencial.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico