'Fico' explica por qué eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

El candidato indicó que con su fórmula vicepresidencial se busca enviar un mensaje de unión al país.
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez.
Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez Crédito: Tomada del Twitter de Rodrigo Lara Sánchez

Como un mensaje de unidad a las regiones y respeto por las diferencias, calificó Federico Gutiérrez la elección de Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva por el Partido Verde, como su fórmula a la Vicepresidencia.

El candidato del Equipo por Colombia afirmó que el hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, es un destacado médico cirujano, con quien defenderá la democracia y las libertades.

Más información: Federico Gutiérrez anuncia a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Gutiérrez Zuluaga dijo que Lara Sánchez tiene una gran “sensibilidad humana, con carácter, que gobernó con transparencia, que no sufre de vanidades políticas y lucha por la corrupción”.

"Acá estamos dos personas que representamos regiones diferentes, que podemos trabajar juntos y compartir una visión de país. Queremos enviar un mensaje de unidad a través del respeto, del diálogo y que pensar diferente no nos puede hacer enemigos", dijo.

Lara Sánchez afirmó que está dispuesto a convocar a otros sectores políticos, entre ellos, al candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con quien compartió en el Partido Verde y a quien expresó su admiración.

Mire también: Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

"Los voy a llamar a todos porque siento respeto por él (Fajardo), por el Partido Verde, por Claudia López y por tanta gente que me ha ayudado. Empecé con Sergio Fajardo, lo admiro mucho, lo respeto, es una persona de bien, pero acepté esta oportunidad de construir entre todos, con los que no se parecen. Mi trabajo desde la salud y el contacto con los jóvenes a través de la docencia, me han permitido conocer de cerca las problemáticas de nuestro país", señaló.

¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez?

Rodrigo Lara Sánchez es médico de la Universidad de Cauca, especialista en cirugía de tórax y actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Neiva. Fue mandatario de esta ciudad entre 2016 y 2019 y ganó el premio al “Alcalde más pilo de Colombia”. Está casado con Ana Isabel Valencia, y tiene dos hijos: Mariana y Samuel, quien lo acompañó a Medellín para presentar su aspiración.

Lea además: La próxima semana Federico Gutiérrez sostendrá un encuentro con César Gaviria

El anuncio de la fórmula a la Vicepresidente de Federico Gutiérrez se hizo a las afueras de la estación San Javier del Metro de Medellín en la comuna 13, en medio de decenas de simpatizantes.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026