'Fico' explica por qué eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

El candidato indicó que con su fórmula vicepresidencial se busca enviar un mensaje de unión al país.
Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez.
Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez Crédito: Tomada del Twitter de Rodrigo Lara Sánchez

Como un mensaje de unidad a las regiones y respeto por las diferencias, calificó Federico Gutiérrez la elección de Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva por el Partido Verde, como su fórmula a la Vicepresidencia.

El candidato del Equipo por Colombia afirmó que el hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, es un destacado médico cirujano, con quien defenderá la democracia y las libertades.

Más información: Federico Gutiérrez anuncia a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

Gutiérrez Zuluaga dijo que Lara Sánchez tiene una gran “sensibilidad humana, con carácter, que gobernó con transparencia, que no sufre de vanidades políticas y lucha por la corrupción”.

"Acá estamos dos personas que representamos regiones diferentes, que podemos trabajar juntos y compartir una visión de país. Queremos enviar un mensaje de unidad a través del respeto, del diálogo y que pensar diferente no nos puede hacer enemigos", dijo.

Lara Sánchez afirmó que está dispuesto a convocar a otros sectores políticos, entre ellos, al candidato del Centro Esperanza, Sergio Fajardo, con quien compartió en el Partido Verde y a quien expresó su admiración.

Mire también: Alex Char, artífice de la adhesión de Cabal a Fico Gutiérrez

"Los voy a llamar a todos porque siento respeto por él (Fajardo), por el Partido Verde, por Claudia López y por tanta gente que me ha ayudado. Empecé con Sergio Fajardo, lo admiro mucho, lo respeto, es una persona de bien, pero acepté esta oportunidad de construir entre todos, con los que no se parecen. Mi trabajo desde la salud y el contacto con los jóvenes a través de la docencia, me han permitido conocer de cerca las problemáticas de nuestro país", señaló.

¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez?

Rodrigo Lara Sánchez es médico de la Universidad de Cauca, especialista en cirugía de tórax y actualmente trabaja en el Hospital Universitario de Neiva. Fue mandatario de esta ciudad entre 2016 y 2019 y ganó el premio al “Alcalde más pilo de Colombia”. Está casado con Ana Isabel Valencia, y tiene dos hijos: Mariana y Samuel, quien lo acompañó a Medellín para presentar su aspiración.

Lea además: La próxima semana Federico Gutiérrez sostendrá un encuentro con César Gaviria

El anuncio de la fórmula a la Vicepresidente de Federico Gutiérrez se hizo a las afueras de la estación San Javier del Metro de Medellín en la comuna 13, en medio de decenas de simpatizantes.


Animales

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.
Cartagena



Abelardo de la Espriella ordena traslado de 76 presos de Los Pachenca a cárceles de máxima seguridad: “Como las ratas que son”

Los detenidos, señalados de tener vínculos con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) serán trasladados a cárceles de alta seguridad tras violencia en Magdalena y la Costa Caribe.

Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella