Breadcrumb node

Declaraciones de MinInterior sobre reforma tributaria crean rifirrafe en la Cámara

Andrés Forero y Alfredo Mondragón discutieron sobre las declaraciones de Alfonso Prada.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 1, 2022 - 12:54
Alfonso Prada
Foto cortesía mininterior

En la Comisión Séptima de Cámara de Representantes, los representantes Andrés Forero del Centro Democrático y Alfredo Mondragón del Pacto Histórico, se enfrentaron por cuenta de las declaraciones de Alfonso Prada sobre la “movilización social" para defender la reforma tributaria, que se discute en el Congreso.

“Esa no es la forma de plantear debates, me parece una falta de respeto del señor ministro del Interior con el Congreso de Colombia, que se esté planteando, ante la falta de argumentos y su incapacidad de convencer a los congresistas de la coalición de Gobierno, de que aprueben esa inconveniente reforma tributaria”, señaló el representante Forero.

Lea también: Minhacienda, a debate por estado de cuentas de la Nación

Criticó que “venga amenazarnos intimidarnos con presión de una movilización social inducida”, por las declaraciones de Prada y la movilización frente a la reforma tributaria.

Por su parte, el representante por el Pacto Histórico, Alfredo Malagón, le respondió a Forero, señalando que “el Centro Democrático tiene garantía, de cuando se manifiestan en puentes, dos o tres pelagatos, es que no le van a llevar el Esmad”.

Y añadió, al cruce de versiones en la Cámara, que “no sientan que cuando la población se manifiesta es algo indeseable, es deseable, necesitamos que se manifiesten, no solamente nosotros en estos recintos cerrados. La población aquí tumbó una reforma tributaria (la de Carrasquilla) que brutal”, añadió Malagón.

Le puede interesar: Partido Liberal y La U se retirarían del gobierno Petro para ser independientes

Forero, por el Centro Democrático, le respondió enfático, dejando constancia de que “usted no venga decir que nosotros vamos a ser objeto del Esmad, no, no vamos a hacer objeto del Esmad, porque nosotros no salimos a vandalizar cuando salimos a protestar, le pido respeto”.

Lo que dijo Prada

El ministro del Interior, Alfonso Prada, habló de la reforma tributaria y de la necesidad de que este proyecto se apruebe para poder financiar los programas sociales, durante una reunión con las comunidades del departamento del Cauca.

Consulte aquí: Uribismo y Petrismo se aliarían para reducir salario de congresistas

“Estamos listos, incluso con la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta, el que entendió, entendió. Necesitamos apoyo popular del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer que es tomar decisiones con ustedes”, señaló Prada. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información