María Fernanda Cabal afirmó que Miguel Uribe no tendrá reemplazo en grupo de precandidatos: “No entrarán travestis de la política”
Al ser preguntada por Juan Carlos Pinzón, la precandidata dice que no permitirán santitas o personas que no sean del Centro Democrático.

Ante las versiones que han surgido sobre que la familia de Miguel Uribe ya tendría listo un nombre para ocupar el lugar que dejó el asesinado senador en el grupo de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, eso por ahora está descartado.
Así lo dejó ver la senadora María Fernanda Cabal, luego de que surgieran algunas versiones sobre que el exministro Juan Carlos Pinzón podría tomar las banderas de Miguel para continuar en el proceso de elegir aspirante único del Centro Democrático.
Le puede interesar: Director del Centro Democrático alerta por falta de seguridad para sus precandidatos
Cabal reveló que en el acuerdo que se hizo con el director del partido y con el expresidente Álvaro Uribe, quedó claro que el compromiso era entregarle la candidatura a Miguel Uribe si él se recuperaba, pero ante su deceso, los únicos que continúan en el proceso son los cuatro aspirantes restantes para escoger a uno solo en el mes de octubre.
“La alocución del padre de Miguel debe quedar como un recuerdo para los anales de la historia política de este país, qué grandeza las palabras con las que termina diciendo que entrega su hijo para que el presidente Uribe decide que camino se toma”, dijo.
“Hemos decidido que seguimos con el acta en la que dice que en octubre tendremos candidato único a través de una encuesta internacional confiable, para prepararnos para marzo en una contienda de consulta pública y abierta con los demás partidos”, añadió.
La congresista dijo enfáticamente que no permitirán que personas ajenas al Centro Democrático y que no han estado presentes en el proceso de elección del candidato, aprovechen lo ocurrido con Miguel Uribe para ingresar.
“Aquí no puede entrar nadie que no haya estado en un proceso que viene hace más de un año, porque he visto rumores de que van a meter a alguien más, no. Seguimos con la misma acta que era honrar a nuestro compañero hoy asesinado Miguel Uribe y los que quedamos seguir en la contienda electoral”, indicó.
Dijo que si algún candidato quiere lograr el apoyo del uribismo, debe recoger firmas y medirse en la consulta interpartidista del mes de marzo.
“Si alguien más tiene la intención de entrar tendrá que recoger firmas y buscar el aval de un partido y aspirar a que sea recibido en marzo por el presidente Uribe, el director ddel partido y las consideraciones de las bases. Aquí no pueden entrar santistas, ni travestis de la política, ni camuflados, porque ya suficiente nos ha pasado”, manifestó.
Así las cosas, se descarta por ahora el ingreso de Juan Carlos Pinzón como precandidato del Centro Democrático y confirma que continuarán adelante con la realización de una encuesta en el mes de octubre para escoger aspirante único y con la participación del mismo en la consulta interpartidista del mes de marzo para escoger a quien llevará las banderas de la centroderecha en las elecciones presidenciales.