Breadcrumb node

Minhacienda, a debate por estado de cuentas de la Nación

En el Congreso se han advertido una serie de preocupaciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 31, 2022 - 12:33
Monedas pesos colombianos
Hay preocupación por el estado de las finanzas de la Nación.
Colprensa

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, fue citado ante el Congreso de la República para que explique al país el estado real y concreto de las cuentas de la Nación. 

De acuerdo a lo que se ha conocido, hay una serie de preocupaciones en el Legislativo frente al estado de las finanzas del país, en momentos en que se está tramitando una Reforma Tributaria que busca recoger 25 billones de pesos y se ha anunciado que se van a buscar nuevos recursos para financiar el Presupuesto General de la Nación. 

La representante a la Cámara del partido de la U, Saray Robayo Bechara, promotora de la citación ante la Comisión Legal de Cuentas del Congreso, insistió en la necesidad de que el ministro aclare cómo se encuentra la deuda pública, toda vez que existen muchas dudas sobre las destinaciones adicionales que se piensan hacer al presupuesto y cuál va a ser la política de endeudamiento que piensan realizar para sanear las finanzas de la nación. 

“Hoy en la Comisión Legal de Cuentas hemos citado al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para que la próxima semana dé a conocer cómo se van a tratar las finanzas públicas”, sostuvo. 

De acuerdo a la legisladora, es necesario que el país conozca con detalles minuciosos cómo se encuentra la deuda pública

“Tenemos muchas dudas hoy en día en las destinaciones adicionales que se quiere hacer al Presupuesto General de la Nación. Necesitamos saber las destinaciones de esos recursos”, enfatizó. 

Y agregó: “Debemos conocer si esos recursos van para inversión, funcionamiento o para pagar el servicio de la deuda pública”. 

La próxima semana será la cita del ministro cara a cara con los congresistas para resolver estos interrogantes de los cuales piden pronta respuesta. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital