David Suárez niega haber recogido firmas para Germán Vargas Lleras

El director del Sena en Santander fue declarado insubsistente y quedó fuera del cargo.
DavidSuarez.jpg
David Suárez, exdirector del Sena en Santander / Foto de @davidsuarezg

Gran polémica ha generado la despedida de David Suárez, quien trabajó en el Sena por 13 años, 6 como subdirector de la entidad en Málaga y 7 como director regional.

Aun no se tiene claridad sobre los motivos que generaron la salida del director del Sena en Santander, David Hernando Suárez. No obstante, se presentaron varias quejas en los últimos días porque aparentemente se venían recolectando firmas para el precandidato presidencial Germán Vargas Lleras. La denuncia la había presentado el sindicato de la entidad, cuyos integrantes no estaban de acuerdo con varias decisiones que se generaron al interior de la institución.

Por su parte, David Suárez negó haber recogido firmas para el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, después de ser declarado insubsistente. "Nunca he patrocinado o avalado este tipo de actividades en la institución, mi papel como director regional no fue otra política diferente a la política de formación y empleo, por eso me sorprende que de un momento a otro lo declaren a uno insubsistente; yo como director regional jamás me he pronunciado sobre temas políticos porque mi cargo me lo impide", dijo David Suárez.

Mientras David Suárez estuvo al frente del Sena se pudo aprobar el inicio de la construcción del Sena en Bucaramanga, por un valor de 24 mil millones de pesos.El Sena en Santander ha sido de los mejores calificados en control a comparación de todo el país.


Candidatos presidenciales

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla. Los informes señalan que se encuentra en condiciones estables, sin hallazgos clínicos de alarma y con capacidad física acorde a su edad.
La decisión contra el candidato no sería apoyada.



Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.

"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.