David Suárez niega haber recogido firmas para Germán Vargas Lleras

El director del Sena en Santander fue declarado insubsistente y quedó fuera del cargo.
DavidSuarez.jpg
David Suárez, exdirector del Sena en Santander / Foto de @davidsuarezg

Gran polémica ha generado la despedida de David Suárez, quien trabajó en el Sena por 13 años, 6 como subdirector de la entidad en Málaga y 7 como director regional.

Aun no se tiene claridad sobre los motivos que generaron la salida del director del Sena en Santander, David Hernando Suárez. No obstante, se presentaron varias quejas en los últimos días porque aparentemente se venían recolectando firmas para el precandidato presidencial Germán Vargas Lleras. La denuncia la había presentado el sindicato de la entidad, cuyos integrantes no estaban de acuerdo con varias decisiones que se generaron al interior de la institución.

Por su parte, David Suárez negó haber recogido firmas para el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, después de ser declarado insubsistente. "Nunca he patrocinado o avalado este tipo de actividades en la institución, mi papel como director regional no fue otra política diferente a la política de formación y empleo, por eso me sorprende que de un momento a otro lo declaren a uno insubsistente; yo como director regional jamás me he pronunciado sobre temas políticos porque mi cargo me lo impide", dijo David Suárez.

Mientras David Suárez estuvo al frente del Sena se pudo aprobar el inicio de la construcción del Sena en Bucaramanga, por un valor de 24 mil millones de pesos.El Sena en Santander ha sido de los mejores calificados en control a comparación de todo el país.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.