David Suárez niega haber recogido firmas para Germán Vargas Lleras

El director del Sena en Santander fue declarado insubsistente y quedó fuera del cargo.
DavidSuarez.jpg
David Suárez, exdirector del Sena en Santander / Foto de @davidsuarezg

Gran polémica ha generado la despedida de David Suárez, quien trabajó en el Sena por 13 años, 6 como subdirector de la entidad en Málaga y 7 como director regional.

Aun no se tiene claridad sobre los motivos que generaron la salida del director del Sena en Santander, David Hernando Suárez. No obstante, se presentaron varias quejas en los últimos días porque aparentemente se venían recolectando firmas para el precandidato presidencial Germán Vargas Lleras. La denuncia la había presentado el sindicato de la entidad, cuyos integrantes no estaban de acuerdo con varias decisiones que se generaron al interior de la institución.

Por su parte, David Suárez negó haber recogido firmas para el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, después de ser declarado insubsistente. "Nunca he patrocinado o avalado este tipo de actividades en la institución, mi papel como director regional no fue otra política diferente a la política de formación y empleo, por eso me sorprende que de un momento a otro lo declaren a uno insubsistente; yo como director regional jamás me he pronunciado sobre temas políticos porque mi cargo me lo impide", dijo David Suárez.

Mientras David Suárez estuvo al frente del Sena se pudo aprobar el inicio de la construcción del Sena en Bucaramanga, por un valor de 24 mil millones de pesos.El Sena en Santander ha sido de los mejores calificados en control a comparación de todo el país.





"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.