Corte Suprema arrancó audiencia preparatoria contra Benedetti y avaló pruebas de cara al juicio por caso Fonade
La Sala Especial de Primera Instancia avaló pruebas solicitadas por la defensa de Benedetti que incluyen testimonios documentales.

La Corte Suprema de Justicia instaló este lunes 15 de septiembre la primera audiencia preparatoria de cara al juicio contra el actual Ministro del Interior, Armando Benedetti por el presunto delito de tráfico de influencias al interior del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, (FONADE) cuando fue senador de la República.
La diligencia, fue instalada por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema con ponencia del Magistrado, Ariel Augusto Torres Rojas, quien hizo presentación de las partes, incluida la defensa judicial de Benedetti, el abogado, David Benavides Morales, el Procurador delegado, Vladimir Cuadro y Armando Benedetti.
Lea: Tribunal de Cundinamarca suspende nombramiento de Juan Carlos Florián como ministro de la Igualdad
En este sentido, la Sala procedió a decretar la práctica de algunas pruebas tanto testimoniales como documentales que abordan siete importantes declaraciones solicitadas por la defensa de Benedetti qué serán incluidas en el juicio contra el actual jefe de la cartera política del gobierno Petro.
La decisión quedó en firme luego de que no se presentara recurso de apelación por ninguna de las partes presentes. Por tanto, las pruebas decretadas serán llevadas a la próxima audiencia pública de juzgamiento donde el ministro del Interior tendrá que defenderse en medio del escándalo de corrupción al interior del Fondo Estatal que estuvo marcado por varios contratos que se habrían suscrito, presuntamente en esa extinta entidad con la mediación de varios congresistas.
En dicho entramado de corrupción, habrían adjudicado contratos de interventoría para ejecutar labores de construcción en apartamentos de Vivienda de Interés Social hechos que habrían ocurrido entre el último semestre de 2016 y el segundo de 2017, donde el exsenador en ese entonces, Armando Benedetti fue puesto ante los ojos de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación por haber favorecido, aparentemente, a la filial, Certicámara S.A.
"La Sala Especial procede a decretar las pruebas solicitadas por el Ministerio Público y la defensa del exsenador Armando Benedetti, acusado de tráfico de influencias de servidor público, de conformidad con los argumentos expuestos en esta providencia": señaló la Corte Suprema de Justicia.