En esta Nota:
Breadcrumb node

Corpovisionarios y Alianza Verde: Mockus no está inhabilitado para el Senado

Antanas Mockus no es representante legal de Corpovisionarios desde el 2006.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 13, 2018 - 09:41
COLP_162406.jpg
Colprensa

Aunque se ha mencionado que Antanas Mockus estaría inhabilitado para llegar al Senado de la República por un convenio que habría firmado Corpovisionarios con la Gobernación de Cundinamarca en diciembre pasado, la propia corporación y el partido Alianza Verde lo desmintieron.

Lea más en:

Henry Murraín, actual director ejecutivo de esa organización creada por el exalcalde, afirmó que desde hace 12 años Mockus no es el representante legal de la corporación.

“Desde el año 2006 Antanas Mockus no se relaciona ni con la gestión o la firma de convenios o contratos de la corporación, aunque esta es una institución que nace y desarrolla un enfoque inspirado en todo su legado y trabajo”, señaló.

“Aclaramos que toda la revisión jurídica y de inhabilidades se hizo a su tiempo con el equipo de la gerencia de la campaña, y del abogado de la corporación”, añadió.

El Partido Alianza Verde aseguró que todos los papeles presentados por Antanas Mockus para aspirar al Senado estuvieron en regla. Jorge Iván Ospina, director de la colectividad, señaló que se trata de una campaña sucia en su contra.

“Podemos decir que no existe ningún tipo de inhabilidad ni de contratación por parte de Antanas Mockus con el Estado colombiano. Falsean, dañan, tergiversan y manipulan hombrecitos viejos que quieren hacer daño a tendencias nuevas”, manifestó.

Corpovisionarios también aseguró que no es cierto que exista un contrato de prestación de servicios firmado con la Gobernación de Cundinamarca.

Se trata de un convenio de asociación que no tiene ánimo de lucro y que consiste en el desarrollo de actividades encaminadas a la construcción de paz en el departamento.

“La naturaleza de un convenio y un contrato es muy importante aclararla porque en un convenio no hay un espíritu de lucro o utilidad de las instituciones que se relacionen, sino que las dos partes aportan recursos y en este caso lo hicimos en dinero por más de 100 millones de pesos”, indicó el director Henry Murraín.

Murraín explicó además que pese a no tener problemas legales para aspirar al Senado siendo el presidente de Corpovisionarios, Antanas Mockus prefirió pedir una licencia para adelantar las actividades de campaña.