Corpovisionarios y Alianza Verde: Mockus no está inhabilitado para el Senado

Antanas Mockus no es representante legal de Corpovisionarios desde el 2006.
COLP_162406.jpg
Colprensa

Aunque se ha mencionado que Antanas Mockus estaría inhabilitado para llegar al Senado de la República por un convenio que habría firmado Corpovisionarios con la Gobernación de Cundinamarca en diciembre pasado, la propia corporación y el partido Alianza Verde lo desmintieron.

Lea más en:

Henry Murraín, actual director ejecutivo de esa organización creada por el exalcalde, afirmó que desde hace 12 años Mockus no es el representante legal de la corporación.

“Desde el año 2006 Antanas Mockus no se relaciona ni con la gestión o la firma de convenios o contratos de la corporación, aunque esta es una institución que nace y desarrolla un enfoque inspirado en todo su legado y trabajo”, señaló.

“Aclaramos que toda la revisión jurídica y de inhabilidades se hizo a su tiempo con el equipo de la gerencia de la campaña, y del abogado de la corporación”, añadió.

El Partido Alianza Verde aseguró que todos los papeles presentados por Antanas Mockus para aspirar al Senado estuvieron en regla. Jorge Iván Ospina, director de la colectividad, señaló que se trata de una campaña sucia en su contra.

“Podemos decir que no existe ningún tipo de inhabilidad ni de contratación por parte de Antanas Mockus con el Estado colombiano. Falsean, dañan, tergiversan y manipulan hombrecitos viejos que quieren hacer daño a tendencias nuevas”, manifestó.

Corpovisionarios también aseguró que no es cierto que exista un contrato de prestación de servicios firmado con la Gobernación de Cundinamarca.

Se trata de un convenio de asociación que no tiene ánimo de lucro y que consiste en el desarrollo de actividades encaminadas a la construcción de paz en el departamento.

“La naturaleza de un convenio y un contrato es muy importante aclararla porque en un convenio no hay un espíritu de lucro o utilidad de las instituciones que se relacionen, sino que las dos partes aportan recursos y en este caso lo hicimos en dinero por más de 100 millones de pesos”, indicó el director Henry Murraín.

Murraín explicó además que pese a no tener problemas legales para aspirar al Senado siendo el presidente de Corpovisionarios, Antanas Mockus prefirió pedir una licencia para adelantar las actividades de campaña.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.