Corpovisionarios y Alianza Verde: Mockus no está inhabilitado para el Senado

Antanas Mockus no es representante legal de Corpovisionarios desde el 2006.
COLP_162406.jpg
Colprensa

Aunque se ha mencionado que Antanas Mockus estaría inhabilitado para llegar al Senado de la República por un convenio que habría firmado Corpovisionarios con la Gobernación de Cundinamarca en diciembre pasado, la propia corporación y el partido Alianza Verde lo desmintieron.

Lea más en:

Henry Murraín, actual director ejecutivo de esa organización creada por el exalcalde, afirmó que desde hace 12 años Mockus no es el representante legal de la corporación.

“Desde el año 2006 Antanas Mockus no se relaciona ni con la gestión o la firma de convenios o contratos de la corporación, aunque esta es una institución que nace y desarrolla un enfoque inspirado en todo su legado y trabajo”, señaló.

“Aclaramos que toda la revisión jurídica y de inhabilidades se hizo a su tiempo con el equipo de la gerencia de la campaña, y del abogado de la corporación”, añadió.

El Partido Alianza Verde aseguró que todos los papeles presentados por Antanas Mockus para aspirar al Senado estuvieron en regla. Jorge Iván Ospina, director de la colectividad, señaló que se trata de una campaña sucia en su contra.

“Podemos decir que no existe ningún tipo de inhabilidad ni de contratación por parte de Antanas Mockus con el Estado colombiano. Falsean, dañan, tergiversan y manipulan hombrecitos viejos que quieren hacer daño a tendencias nuevas”, manifestó.

Corpovisionarios también aseguró que no es cierto que exista un contrato de prestación de servicios firmado con la Gobernación de Cundinamarca.

Se trata de un convenio de asociación que no tiene ánimo de lucro y que consiste en el desarrollo de actividades encaminadas a la construcción de paz en el departamento.

“La naturaleza de un convenio y un contrato es muy importante aclararla porque en un convenio no hay un espíritu de lucro o utilidad de las instituciones que se relacionen, sino que las dos partes aportan recursos y en este caso lo hicimos en dinero por más de 100 millones de pesos”, indicó el director Henry Murraín.

Murraín explicó además que pese a no tener problemas legales para aspirar al Senado siendo el presidente de Corpovisionarios, Antanas Mockus prefirió pedir una licencia para adelantar las actividades de campaña.


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026