Breadcrumb node

Consulta liberal: Registraduría reporta baja afluencia de votantes

Esta jornada que tuvo un costo de $40.000 millones busca que se elija al candidato oficial del Partido Liberal a la Presidencia de la República del 2018.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 19, 2017 - 06:27
Huerto-de-La-Calle-Juan-Fernando-Cristo__Consulta.jpg
LA FM

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo entregó un parte de tranquilidad en la jornada de la consulta liberal que se está adelantando en varias regiones del país.

Galindo señaló que solamente se presentó un cambio logístico en las mesas ubicadas en la Hemeroteca Nacional y la Universidad Pedagógica, en Bogotá, las cuales tuvieron que ser sacadas de ambas edificaciones para facilitar la concurrencia de los votantes.

Indicó además que se ha presentado una baja afluencia de votantes, pese a que están dispuestas para esta jornada más de 9400 mesas en las principales cabeceras municipales del país.

"Por los reportes que tenemos ha sido una baja afluencia de votantes pero invitamos a todos los colombianos que deseen ejercer el derecho al sufragio para que acudan hasta las 4 de la tarde para votar", señaló Galindo.

Dijo que todos los ciudadanos en el territorio nacional están habilitados para votar aunque señaló que el potencial electoral es de 35 millones 91 mil ciudadanos.

"Estos colombianos están habilitados para votar en 9428 mesas de votación en cualquier en 4328 puestos de votación en todo el país", explicó.

Galindo dijo que pese a que no se compromete con una hora exacta para la entrega de los resultados buscarán celeridad en los jurados de votación.

Por su parte el liberalismo aseguró que espera no menos de 500 mil votos en consulta para elegir su candidato.

El Partido Liberal aseguró que esta jornada será crucial para su futuro porque a través de la consulta popular se escogerá el candidato presidencial que competirá en las elecciones del 2018.

César Gaviria, jefe único de la colectividad, depositó su voto en la plaza de Bolívar de Bogotá, e invitó a los colombianos a acudir masivamente a las urnas.

 

Gaviria dijo que esperan no menos de 500 mil votos en la consulta que escores entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, el aspirante único para los comicios del próximo año.

De la Calle votó en el norte de Bogotá y Cristo de la ciudad.

...
...