Consejo Superior de la Judicatura suspende términos judiciales a nivel nacional por ciberataque

La decisión aplica desde este jueves 14 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de septiembre.
Hacker - Hackeo
Crédito: Ingimage (Referencia)

Luego de que el gobierno confirmara que más de 760 entidades se han visto afectadas por el hackeo a IFX Networks, que brinda sus servicios de plataformas web a dependencias como el Ministerio de Salud, las Superintendencias y otras, la Rama Judicial se pronunció.

Ante el riesgo que esto representa, el Consejo Superior de la Judicatura anunció la suspensión de todos términos judiciales en el país, consecuencia de este hackeo.

La decisión aplica desde este jueves 14 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Lea también: Portal de contratos de Colombia Compra Eficiente sin funcionamiento por hackeo

En consecuencia, ordenó "suspender los términos judiciales, en todo el territorio nacional, a partir del 14 y hasta el 20 de septiembre de 2023, salvo para las acciones de tutela, hábeas corpus y la función de control de garantías", cita el documento del Consejo Superior de la Judicatura.

La determinación, explicó la entidad, se da luego de un Puesto de Mando Unificado en el que se determinó que no es restablecer el servicio de las plataformas afectadas de manera inmediata tras este ataque cibernético.

Por el momento, "los trámites exceptuados de la suspensión se garantizará a través del correo electrónico y de manera presencial".

Entre tanto, en la jornada de hoy se retomará el PMU para establecer si este hackeo comprometió la información privada de estas entidades.



Documentos adjuntos

Paloma Valencia

“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella plantea 10 megacárceles sin señal y eliminar el INPEC para cortar la extorsión desde cárceles.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026