Consejo Superior de la Judicatura suspende términos judiciales a nivel nacional por ciberataque

La decisión aplica desde este jueves 14 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de septiembre.
Hacker - Hackeo
Crédito: Ingimage (Referencia)

Luego de que el gobierno confirmara que más de 760 entidades se han visto afectadas por el hackeo a IFX Networks, que brinda sus servicios de plataformas web a dependencias como el Ministerio de Salud, las Superintendencias y otras, la Rama Judicial se pronunció.

Ante el riesgo que esto representa, el Consejo Superior de la Judicatura anunció la suspensión de todos términos judiciales en el país, consecuencia de este hackeo.

La decisión aplica desde este jueves 14 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Lea también: Portal de contratos de Colombia Compra Eficiente sin funcionamiento por hackeo

En consecuencia, ordenó "suspender los términos judiciales, en todo el territorio nacional, a partir del 14 y hasta el 20 de septiembre de 2023, salvo para las acciones de tutela, hábeas corpus y la función de control de garantías", cita el documento del Consejo Superior de la Judicatura.

La determinación, explicó la entidad, se da luego de un Puesto de Mando Unificado en el que se determinó que no es restablecer el servicio de las plataformas afectadas de manera inmediata tras este ataque cibernético.

Por el momento, "los trámites exceptuados de la suspensión se garantizará a través del correo electrónico y de manera presencial".

Entre tanto, en la jornada de hoy se retomará el PMU para establecer si este hackeo comprometió la información privada de estas entidades.



Documentos adjuntos

Paloma Valencia

“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



“La imputación no equivale a una condena”: Ecopetrol se pronuncia tras cargos de la Fiscalía contra Ricardo Roa

La Junta Directiva de Ecopetrol analiza la situación del presidente Ricardo Roa tras la imputación de cargos dentro de un proceso penal en curso.

Elecciones 2026: Lista de candidatos que ya anunciaron sus formulas vicepresidenciales

Los comicios se realizarán el 31 de mayo de 2026 y definirán a un nuevo presidente o una segunda vuelta electoral.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata