Congresistas divididos tras anuncio de Farc de mantener cese el fuego unilateral

Congresistas reaccionaron al pronunciamiento de las Farc de continuar con el cese al fuego unilateral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el anuncio del vocero de la guerrilla de las Farc Luis Antonio Losada, alias 'Carlos Antonio Losada', de mantener el cese el fuego unilateral, varios congresistas de diferentes bancadas reaccionaron a dicho pronunciamiento.

El primero en hacerlo fue el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, quien resaltó que es un hecho positivo que demuestra que el proceso de paz solamente está brindando síntomas de que va a ser una realidad el fin del conflicto.

"Al mismo tiempo esa decisión coayuda a que volvamos a enero, febrero y marzo, cuando el proceso estaba bien, cuando se hablaba de un desecalamiento y ese hecho vuelve otra vez a confirmar que un cese el fuego bilateral, que sería un cese el fuego definitivo, está muy cerca", señaló el senador Benedetti.

Por su parte, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, explicó que si bien este es un anuncio importante para el país, es necesario que quienes creen que se puede encontrar una salida negociada al conflicto motiven este tipo de gestos.

"Es necesario que este tipo de gestos se sigan desarrollando hasta llegar al cese al fuego bilateral y definitivo que sería el fin del conflicto”, afirmó Velasco y agregó “Yo creo que es el momento de tomar el toro por los cuernos, es el momento de profundizar en este nuevo ciclo todos los temas de justicia transicional, participación el política, temas centrales que sí se destraban evidentemente estaremos muy cerca de la firma de los acuerdos".

Por último, el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, se mostró escéptico a este pronunciamiento por parte de las Farc y advirtió que es una nueva fachada para que aumente el microtráfico y la extorsión en el país.

"Yo no creo que ese cese unilateral sea como lo están planteando o como se está creyendo que es, de manera que obviamente los que dicen ser defensores de la paz entre comillas, salen y nos dicen: es que ustedes prefieren que sigan disparando, yo respondo que ojalá silencien los fusiles definitivamente, pero resulta que los corredores del narcotráfico y la extorsión están disparados en Colombia", puntualizó Macías.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Funcionarios públicos tienen miedo de que nos les renueven contratos en 2026

Funcionarios advierten posibles recortes de personal, ajustes en perfiles y cambios en el manejo de recursos de logística dentro de varias entidades del Gobierno.
Contratos en el Gobierno



¿Enrique Peñalosa recibiría el coaval de Oxígeno y ADA para ir a la consulta interpartidista?

Continúan las deliberaciones dentro de la ‘Gran Consulta por Colombia’ para concretar su alianza para las elecciones.

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

Según el exmagistrado Alejandro Linares Cantillo, a declaratoria de una emergencia económica para crear impuestos por decreto no sería procedente cuando el Congreso ha negado una ley de financiamiento

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro