Los precandidatos que conforman la denominada ‘Gran Consulta por Colombia’ están a la espera de que Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón definan si entrarán a esta alianza política con la cual buscan escoger aspirante único a la Presidencia de la República.
Los integrantes de la coalición también están a la espera de que se defina la situación jurídica de Enrique Peñalosa, quien es este momento no tiene partido, ni movimiento ciudadanos que lo respalde para poder estar dentro de la consulta que se votará el año entrante.
Sin embargo, La FM conoció que los partidos Oxígeno y ADA podrían coavalar al exalcalde de Bogotá para que, junto a Juan Carlos Pinzón, pueda medirse en la gran consulta del mes de marzo.
Pinzón ya tiene el aval de estas dos colectividades, pero no se descarta que Peñalosa también obtenga ese apoyo para que compita en este espacio.
De igual forma, las fuentes indican que también existe la posibilidad de que Peñalosa pueda ser apoyado por el Nuevo Liberalismo, partido liderado por Juan Manuel Galán, para que también pueda entrar a la gran consulta.
Se espera que las colectividades que hacen parte de esta coalición y que tienen personería jurídica, tomen una decisión y se defina el número total de candidatos que se medirá en este proceso.
Actualmente la denominada ‘Gran Consulta por Colombia’ está conformada por los precandidatos Vicky Dávila, Mauricio Cárdenas, Juan Manuel Galán, Juan Daniel Oviedo, Aníbal Gaviria un David Luna y en las próximas horas podrían ingresar Paloma Valencia, Juan Carlos Pinzón y Enrique Peñalosa.