Funcionarios públicos tienen miedo de que nos les renueven contratos en 2026

Funcionarios advierten posibles recortes de personal, ajustes en perfiles y cambios en el manejo de recursos de logística dentro de varias entidades del Gobierno.
Contratos en el Gobierno
Este mismo esquema se habría aplicado este año, cuando se retiraron recursos de logística a distintos departamentos para cubrir refrigerios que llegaron a la Plaza de Bolívar. Crédito: Freepik

En Los secretos de Darcy Quinn se reveló que numerosos funcionarios del Gobierno permanecen a la expectativa de la renovación de sus contratos, en un escenario en el que varias entidades ya habrían optado por no prorrogarlos. Según Darcy, la directriz sería reducir personal y aumentar los presupuestos de logística para el próximo año.

Asimismo, se reveló que las cabezas de área habrían sido convocadas a reuniones en las que se les indicó que debían “descabezar” parte de sus equipos y transmitir esa instrucción internamente. Los recursos obtenidos se destinarían a reforzar los presupuestos de logística, que luego se usarían el próximo año para “mostrar logros”, aunque, según se señala, en realidad estarían orientados a campaña. Este mismo esquema se habría aplicado este año, cuando se retiraron recursos de logística a distintos departamentos para cubrir refrigerios que llegaron a la Plaza de Bolívar. A algunos funcionarios los sacarían y a otros les modificarían los requisitos para poder nombrarlos.

Cambios de perfiles y requisitos para nombramientos en 472

En 472 se busca nombrar a Laura Milena Londoño Navarro y, para lograrlo, se citó a una junta directiva con el objetivo de modificar los perfiles y ajustar los requisitos a su medida. El plan contempla eliminar las exigencias de experiencia específica y directiva, así como cambiar el núcleo académico, dado que ella es psicóloga.

Aclaración sobre lo dicho en la audiencia de la UNGRD

El jefe de comunicaciones, Mauricio Sánchez, quien permanece en el cargo desde la época de Olmedo López, solicita aclarar que el abogado Daniel Libreros no afirmó en la audiencia de los ministros que desde el Gobierno operara una empresa criminal en la UNGRD. Según señalan, el abogado se refirió a una red criminal.

No obstante, el propio apoderado de la UNGRD respaldó la tesis de la Fiscalía y de la magistrada, al señalar la existencia de una empresa criminal para comprar gobernabilidad. Cabe recordar que, por Constitución, el Gobierno está integrado por ministros y directores. Si el abogado de la entidad acompaña esa tesis, la conclusión resulta evidente. De hecho, la magistrada tomó, al menos en dos oportunidades, argumentos del abogado de la UNGRD para ratificar la prisión de los exministros Bonilla y Velasco, señalados como líderes de la empresa criminal en el gobierno Petro. Por lo tanto, no se trata de una interpretación errónea de los hechos ni de la atribución de afirmaciones que no correspondan a la posición de la entidad ni a lo expresado por el abogado Daniel Libreros.




Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.