Comisión de la Verdad le pide a Santrich suspender huelga de hambre

El presidente de la Comisión de la Verdad pidió a Santrich que piense en las víctimas.
santrich1.jpg
Jesús Santrich / Colprensa

El presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, padre Francisco De Roux, le envió una carta a Seuxis Paucis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, para que suspenda la huelga de hambre que adelanta desde hace más de un mes y viva para “contarle al país toda la verdad”.

En la comunicación escrita a Santrich dice el Padre De Roux que "por esa misma dignidad que usted identifica con las razones espirituales y políticas de su lucha, en nombre de la Comisión le pido que suspenda el empeño de llevar su huelga de hambre hasta el final".

De Roux dijo a este jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que su presencia es fundamental para el desarrollo del posconflicto y la resignificación de las víctimas, que según él “tiene derecho a saber la verdad”.

"El acuerdo de paz que usted ayudó a construir puso en el centro a las víctimas, para esa multitud de hombres y mujeres que llevan el impacto de la guerra, la verdad es la prioridad mayor (...) usted tiene una parte importante en que prevalezca con ella la comprensión colectiva del conflicto y la posibilidad de la reconciliación", dijo el Padre De Roux.

Finalmente la carta del Padre de Roux a Jesús Santrich le dice que “empeñados como estamos en la construcción de una verdad incluyente, imparcial y lo más completa posible, encarecidamente le pido a nombre de la Comisión, y por la misma conciencia de su dignidad que lo ha llevarlo a arriesgarlo todo, que viva ahora para contarlo todo”.

El jefe del movimiento Farc, Jesús Santrich, inició la huelga de hambre desde el 9 de abril, tras su captura por supuesta conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos, país que lo requirió en extradición por este delito, ya que se habría cometido luego de la firma de la paz.

El padre Francisco De Roux habló con LA FM



Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.