Breadcrumb node

CNE negó solicitud de revocatoria y dejó en firme candidatura de hermano del Gobernador de Cundinamarca

Santiago García lidera la lista del Partido Cambio Radical al Concejo de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 11, 2023 - 14:57
Santiago García, candidato al Concejo de Bogotá.
Santiago García, candidato al Concejo de Bogotá.
Twitter: @SantiagoGarBus

Por unanimidad, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de revocatoria y dejó en firme la candidatura de Santiago García, cabeza de lista del Partido Cambio Radical al Concejo de Bogotá.  
La denuncia la interpuso el actual concejal Carlos Carrillo, quien argumentaba una inhabilidad porque el aspirante es hermano del actual gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, miembro del Consejo Regional de la Región Metropolitana. 

Lea también: Concejo de Bogotá aprueba construcción del Parque Hospitalario de Engativá

“El nepotismo no sólo debe ser castigado políticamente, en algunos casos está taxativamente prohibido por la ley. Ese es el caso de @SantiagoGarBus, hermano del gobernador @nicolasgarciab. El poderosísimo heredero de Rey quiere hacer metástasis en Bogotá”, escribió el concejal Carrillo en su cuenta de X, cuando interpuso la solicitud.  

El tribunal citó a ambas partes para la exposición de los argumentos y luego de estudiar las versiones le dio validez a la de García, quien defendió su elegibilidad afirmando que su hermano en calidad de mandatario departamental no ejerce ninguna autoridad en Bogotá y que las entidades territoriales que integran la Región Metropolitana mantienen su autonomía.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá: partidos empiezan a destapar sus cartas

De esta manera, Santiago García podrá continuar con sus actividades proselitistas previo a las elecciones que se realizarán el 29 de octubre en las que se conformará el nuevo Concejo de Bogotá.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información.